Desde la Universidad Privada María Serrana negaron las acusaciones realizadas por el presidente del Cones y afirman que en ningún momento se expidieron títulos irregulares a estudiantes de Medicina. En total son 11 alumnos los que habrían presentado certificados de estudio adulterados.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de la Universidad María Serrana, en entrevista con Radio La Unión manifestó que desde la casa de estudios están en total desacuerdo con las expresiones del titular del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Narciso Velázquez.

Acusó al mismo de mentir y atribuir hechos que nunca ocurrieron, específicamente en lo que se refiere a la expedición de títulos a estudiantes de la carrera de Medicina de dicha universidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Creen que somos enemigos y somos apenas adversarios ocasionales”, dijo Alliana

En tal sentido, negó que se hayan llegado a expedir títulos universitarios de forma irregular, tal y como viene manifestando Velázquez en entrevista con varios medios.

Duarte Cacavelos dijo que fue la propia universidad la que realizó la denuncia inicial tras detectar que algunos estudiantes habían presentado certificados de estudio con firmas adulteradas. En su mayoría eran alumnos provenientes de otras casas de estudio y que buscaban convalidar materias para seguir la carrera.

Igualmente, acusó al titular del Cones de haber mentido al afirmar que ya contaba con la resolución que disponía la clausura de la carrera de Medicina de la Universidad María Serrana. “El jueves le enviamos una escribana y reconoció que aún no tenía”, comentó el abogado.

El caso había sido denunciado hace unos años ante el Ministerio Público, que inclusive luego de una investigación elevó la causa a juicio oral y público.

Desde María Serrana presentaron una solicitud de reconsideración al Cones y analizan la posibilidad de presentar una demanda contenciosa administrativa y, eventualmente, también una querella contra el titular del Consejo Nacional de Educación Superior, adelantó el profesional del derecho.

Te puede interesar: Iglesia Más que Vencedores cumplió 21 años y la celebración fue declarada de interés municipal

Dejanos tu comentario