Este fin de semana se desarrolló un megaevento para celebrar el aniversario N° 21 de la Iglesia Más que Vencedores (MQV), dirigida por el pastor Emilio Agüero Esgaib, donde más de 10.000 personas se reunieron para ser partícipes de un mensaje de esperanza y fe, además de disfrutar de buena música. El evento fue declarado de interés por la Municipalidad de Asunción.

Según el pastor Emilio, el encuentro se desarrolló el 2 de abril en el Jockey Club del Paraguay y contó con música de primer nivel, además se mantuvieron en oración por el Paraguay que está sufriendo por la pandemia del COVID-19. “Somos un equipo grande, contamos con cinco iglesias en Paraguay y una en Argentina, pero a nivel país también estamos haciendo un trabajo evangelizador brindando un servicio para toda la comunidad”, detalló el pastor en contacto con La Nación.

Resaltó que MQV no solo difunde la palabra de Dios, sino que también ofrece ayuda a personas que están sumidas en las adicciones, a familias con problemas y matrimonios, mediante consejerías, talleres, congreso, entre otros. “Tenemos un ministerio denominado actívate, de desarrollo social y misionero. En donde ayudamos alumnos de una escuela de Baradero, con la escolarización, ayuda con alimentos, servicio integral médico y todo un trabajo para la comunidad”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apadrinan a estudiantes

Apuntó que también escogieron a niños de 11 familias que reúnen las condiciones para ser apadrinados por miembros de la Iglesia, a quienes les solventan sus estudios hasta que se reciban del tercer año de la media en el Colegio Alberto Schweitzer. “También tenemos un ministerio de matrimonios donde ofrecemos consejerías, ayuda, cursos, talleres y ayudarles en las distintas áreas que necesiten”, relató.

Afirmó que en la actualidad hay muchos problemas matrimoniales que terminan en divorcios, problemas financieros, ansiedad y todo lo que la pandemia dejó en la sociedad, que afectan a las familias. “Acarrean muchos problemas que desde siempre estuvieron presentes en muchas uniones”, resaltó.

Agüero indicó que también están muy presentes con obras en zonas vulnerables a nivel Central y Asunción como Puerto Pabla, Lambaré, San Antonio, Barrio Obrero, Mariano Roque Alonso, entre otros, donde se ayuda a muchas personas carenciadas, especialmente a indígenas. “Como siempre la Iglesia está abocada al pobre y necesitado, pero también llegamos a todo tipo de gente”, puntualizó.

El pastor Emilio Agüero junto con su familia. Foto: Gentileza.

Lea también: Un hombre falleció tras ser atropellado en la ruta Luque - Limpio

Huellas de amor

Habló también sobre “Huellas de Amor”, donde ofrecen charlas y talleres en distintos estratos sobre el abuso sexual infantil y la prevención. “Trabajamos con las comisiones vecinales, con los colegios, inclusive nos llaman para dar charlas de cómo prevenir el abuso infantil en los hogares, que fue una problemática durante el encierro”, indicó.

Resaltó que también ofrecen estudio bíblico, consejería, congresos, predicación de la palabra de Dios. “El sábado fue una celebración multitudinaria que duró dos horas donde hubo música, multimedia y esperanza. Dando un mensaje a la Iglesia paraguaya que sea de trascendencia y de influencia a nivel nacional más aún por todo lo que estamos pasando”, expresó.

El mensaje central del pastor fue dirigido para todas las iglesias en general que decía: “La paz no significa la ausencia de problema, sino la suma de poder, por la fe en Dios, para soportar y vencer esos problemas y solo aquellos que están gobernados por la soberanía de Dios podrán experimentarla”.

Celebraron un encuentro cargado de esperanza y fe. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Llamativo caso por resolver: muerte de sobrino y tío en Encarnación

Todos los servicios son gratuitos

Agüero hizo extensiva la invitación a las personas que necesitan ayuda para acercarse a la iglesia central donde hacen servicios semanales los miércoles, sábados y domingos donde predican la palabra de Dios. “Tenemos cultos donde estudiamos la Biblia y hablamos de la palabra, alabamos y cantamos. Los domingos estamos a las 8:00, 10:00, 17:00 y 19:00. Pueden acercarse libre y gratuitamente para recibir ayuda en cualquiera de los servicios”, sostuvo.

El evento fue considerado de interés municipal por la Junta Municipal de Asunción. “Por lo cual estamos agradecidos con Dios por su misericordia”, resaltó. Cabe destacar que la Iglesia Más que Vencedores fue fundada en el año 2001 por los pastores Emilio y Adolfo Agüero Esgaib, junto a Liliam Medina de Agüero. Está ubicada sobre la calle José Rodó 198 casi Mariscal López en Asunción y actualmente cuenta con más de 2.500 miembros que cubren todos los gastos de los servicios.

El pastor Emilio dirige la Iglesia Más que Vencedores hace 21 años y es columnista del diario La Nación hace más de 9 años. También tiene un programa en canal Trece los domingos a las 10:00, como también da un programa evangelístico internacional que llega a cinco continentes y dos programas de radio a nivel país.

Lea también: Arrestan a un sospechoso tras el tiroteo que dejó seis muertos en California

Fue declarado de interés municipal. Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario