Con el objetivo de generar el primer espacio para compartir, analizar buenas prácticas y propuestas novedosas con la colaboración de referentes nacionales e internacionales en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC’s), Paraguay Educa prepara para el jueves 5 de mayo el Primer Seminario Internacional “Meta Innova” que se desarrollará de 7:30 a 17:30 en el Centro de Convenciones del Mariscal.

El mismo está dirigido tanto a representantes de la sociedad civil, el gobierno y, sobre todo, a representantes de la comunidad educativa del país. Las inscripciones para el seminario están abiertas y son gratuitas. Los interesados pueden inscribirse a través de https://bit.ly/metainnova hasta el 4 de mayo. Se espera la participación de unas 300 personas de forma presencial y otras 700 de forma virtual. Este evento, de gran impacto educativo, contará con certificaciones para los participantes.

El encuentro técnico-académico contará con la exposición de las últimas tendencias en la implementación de TIC en la educación a nivel mundial. El mismo pone énfasis en docentes, directivos y estudiantes de la Educación Media, ya que será un espacio de construcción y cocreación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Estudiantes de medicina de la Universidad María Serrana se manifiestan frente al Cones

Desafío de la Evolución Tecnológica

Paraguay Educa, a través de este seminario de carácter internacional, busca hacer frente al desafío de la evolución tecnológica con la rápida adaptación a los cambios, partiendo de un profundo análisis de experiencias y estrategias que orienten el camino del aprendizaje, con énfasis en los ejes del evento: el desarrollo del pensamiento computacional, la ciudadanía digital y las habilidades socioemocionales.

En la oportunidad, disertarán profesionales referentes de Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia y España, con quienes se buscará generar un espacio de desarrollo sobre propuestas educativas innovadoras para la sociedad, compartiendo experiencias de diversas regiones y contextos del mundo.

El encuentro técnico-académico contará con la exposición de las últimas tendencias en la implementación de TIC en la educación. Foto: Gentileza.

Lea también: Familiares de Dahiana Espinoza piden celeridad en estudios sobre restos óseos

También pretende fomentar el análisis y la retrospección de prácticas educativas del pasado con miras al porvenir escolar del futuro, y sistematizar las buenas prácticas que promuevan el desarrollo de competencias teniendo al estudiante como el centro del proceso de aprendizaje.

Los participantes de META Innova se encontrarán con una nutrida agenda que incluye paneles con expertos, charlas y conferencias sobre temas como “La Evolución de la visión de las TIC en Paraguay”, “Liderazgo profesional de docentes” y “Elementos de la ciudadanía digital en educación”.

Portal META

Meta es una iniciativa de Paraguay Educa. Se trata de un portal o Medio Educativo Tecnológico para el Aprendizaje (META) que ofrece distintos recursos educativos abiertos al público en general y de acceso gratuito. Se implementa con el apoyo financiero de la Fundación Dubai Cares y forma parte de las iniciativas globales de la organización filantrópica global Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que tiene sede en los Emiratos Árabes Unidos.

El portal tiene como objetivo proporcionar a niños y jóvenes de países en desarrollo el acceso a una educación de calidad a través del diseño y la financiación de diversos programas que tienen como objetivo ser integrados, impactantes, sostenibles y escalables.

Podes leer: Influenza, COVID y neumococo: hoy arranca campaña de vacunación invierno 2022

Dejanos tu comentario