Los familiares de la joven Dahiana Espinoza, desaparecida desde noviembre del 2020, piden celeridad en los resultados practicados a los supuestos restos óseos encontrados en una laguna de la ciudad de Guarambaré. La búsqueda quedó suspendida por falta de recursos de las instituciones estatales y los allegados continuaron por cuenta propia.

“Le pedimos a la Fiscalía General del Estado si es que puede acelerar con los resultados de los análisis porque nos dijeron que tardarían entre 8 y 15 días, pero ya está pasando ese tiempo y ya se está cumpliendo un mes del día en que encontramos los huesos y demás cosas”, dijo este lunes Juan Espinoza, padre de la joven, en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Presunto feminicida de Dahiana Espinoza se expone a 30 años de cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los familiares siguen apelando a la ayuda de la Gobernación de Central y otras instituciones del Estado para acelerar la búsqueda de la joven desaparecida, ya que los trabajados son muy lentos por la falta de maquinarias y no cuentan con los recursos para alquilar por cuenta propia.

Espinoza indicó que continuaron con la búsqueda con la ayuda de amigos y vecinos tras suspenderse por la falta de recursos de instituciones del Estado, pero la situación se vuelve cada vez más complicada porque requieren de las maquinarias y con las precipitaciones registradas en los últimos días, la laguna de Guarambaré volvió a subir.

Lea más: Caso Dahiana Espinoza: encuentran hueso con características humanas

“Realizamos la búsqueda por voluntad propia. Siempre estamos en contacto con la Fiscalía, pero ellos tampoco tienen recursos para ayudarnos. Estamos recibiendo la ayuda de familiares y amigos para continuar con los trabajos. Inclusive hay personas que vienen de muy lejos para ayudarnos”, agregó.

Los familiares de Dahiana Espinoza, desaparecida desde noviembre del 2020, iniciaron la búsqueda de los restos de la joven por cuenta propia ante la falta de recursos de las instituciones del Estado. La Fiscalía imputó a Joel Guzmán por el presunto feminicidio, quien era la pareja de la joven cuando ella desapareció.

Puede interesarle: Municipalidad ya no puede seguir ayudando en la búsqueda de Dahiana Espinoza

Dejanos tu comentario