Tras la decisión del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) de clausurar la carrera de grado de medicina de la Universidad Privada María Serrana, el pasado jueves 31 de marzo, estudiantes de esta casa de estudios de la sede de Ciudad del Este y Asunción se autoconvocaron esta mañana frente a la sede del Cones exigiendo que se reanuden las actividades académicas, ya que la mayoría de ellos se encuentra académicamente regular para continuar con sus estudios, afirman.

Con banderas de Paraguay y Brasil, estudiantes de medicina coparon la calle Cerro Corá y Estados Unidos, frente a la oficina del ente regulador de la educación superior en Paraguay, exigiendo a las autoridades no dejar a la deriva a cientos de estudiantes que se encuentran cursando medicina en esta casa de estudios.

Lea más: Círculo de Médicos exige la renuncia del superintendente de Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo, autoridades del Cones y de la Universidad Privada María Serrana se encuentran manteniendo una reunión a fin de dar soluciones a problemas que surgieron tras el cierre de la carrera de medicina debido a la presunta falsificación de 11 títulos académicos y más de 53 convalidaciones académicas que incurrió María Serrana a estudiantes que provenían de universidades de Brasil.

Entre las irregularidades que se encontraron durante el proceso de intervención por parte del Cones, en esta unidad académica, es que alumnos que cursaron un año de carrera de medicina en Brasil, cuyas materias fueron convalidadas por la universidad privada, hoy clausurada, es que con la convalidación, los estudiantes del primer año saltaban al tercer año de la carrera.

Desde el Cones habían manifestado que los estudiantes que hoy quedan huérfanos de sus carreras en la universidad clausurada pueden solicitar a este ente un examen o evaluación de ubicación, en el que dependiendo de sus calificaciones se observará para qué nivel o semestre se encuentran. Pero, hasta el momento, se aguardan los resultados de la reunión entre autoridades.

Lea también: Policía baleó y mató a un adolescente de 14 años en Canindeyú

Dejanos tu comentario