Este lunes continuó el trabajo en busca de la joven Dahiana Espinoza, desaparecida desde noviembre del 2020. La fiscala del caso, Daisy Sánchez, confirmó a La Nación que, junto con bomberos de la ciudad de Itá, agentes de la Policía Nacional, las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE) y bomberos de la ciudad de Capiatá hallaron un hueso que cumple todas las características de un humano. Si bien será remitido a los especialistas, para la fiscala no hay dudas de que el cuerpo de Dahiana se encuentra en ese tajamar, ubicado en la ciudad de Guarambaré.

“Buscaron de manera manual y encontramos un hueso bastante consistente, pesado, muy parecido a la clavícula, pero aún no podemos confirmar absolutamente nada porque debe ser sometido a estudio. Si bien tenemos otros huesos que encontramos la semana pasada, este lo vamos a remitir con urgencia porque creemos que sí tiene características muy parecidas a hueso humano”, refirió la representante del Ministerio Público a La Nación.

Sánchez anunció que este martes continúa la búsqueda en la zona. Contó además que el único detenido hasta el momento es el hermano de Joel Guzmán; pareja de Dahiana, identificado como José Gabriel Amarilla, quien se abstuvo de declarar. “Mañana continuamos la búsqueda, el hermano se abstuvo a declarar, pero ya fue imputado y tiene prisión preventiva por el hecho de feminicidio en grado de complicidad”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Intendente de Villa Elisa confirma compra de buses eléctricos para uso interno

Pese a que ya pasó demasiado tiempo, el Ministerio Público y demás autoridades siguen con la intensa búsqueda porque tienen la certeza de que los restos de la joven están en ese tajamar. “Esperamos encontrar restos óseos, evidentemente ya pasó mucho tiempo y el cuerpo en sí tal vez no se pueda encontrar”, sostuvo.

La fiscala también confirmó a LN que el vehículo incautado el día de la detención de José Gabriel Amarilla será sometido a la prueba de luminol. “Cuando se le detuvo al hermano se incautó un vehículo que era exactamente igual al que fue descripto por el testigo, vamos a someter a luminol para ver qué encontramos”, finalizó Sánchez.

Le puede interesar: Su mamá murió, quiso retirar sus aportes de la cooperativa, pero le ponen incontables trabas

Dejanos tu comentario