La fiscala Daisy Sánchez señaló este jueves que los restos óseos hallados en la laguna de la ciudad de Guarambaré fueron enviados al laboratorio forense y destacó que el presunto autor, Joel Guzmán, se expone a una pena de 30 años por feminicidio.

“La pena máxima en el país es de 30 años, más 10 por medida de seguridad. El actuar de Joel Guzmán hasta hoy en día despistaba nuestra investigación y vamos a seguir con los trabajos que venimos realizando”, explicó la fiscala del caso en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Fiscala confirma hallazgo de restos óseos en caso Dahiana Espinoza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en el Ministerio Público esperarán los resultados del laboratorio, pero la hipótesis de que los restos óseos serían de Dahiana Espinoza cobra cada vez más fuerza por las evidencias y la declaración de un testigo clave en el caso.

Sánchez indicó que los restos óseos fueron encontrados por los agentes del Ministerio Público, policías y bomberos voluntarios que continuaron con los trabajos en la laguna de la ciudad de Guarambaré para esclarecer la desaparición de la joven Dahiana Espinoza.

Lea más: Caso Dahiana Espinoza: encuentran hueso con características humanas

“Las muestras serán enviadas al laboratorio para saber si se trata de sangre humana o no. Luego se compararán esos fluidos con los padres de Dahiana y lamentablemente pasó mucho tiempo del hecho. Hasta el momento, Joel Guzmán se abstuvo a declarar”, agregó la fiscala.

La Fiscalía imputó a Joel Guzmán por el presunto feminicidio, quien era la pareja de la joven Dahiana Espinoza cuando ella desapareció. Entre las pruebas que se tuvieron contra el presunto autor del hecho está la muestra de sangre hallada en el inquilinato donde vivía la víctima, que es compatible en un 99% con el ADN de los padres de la víctima.

Puede leer: Caso Dahiana Espinoza: hallan restos óseos en tajamar

Dejanos tu comentario