Este sábado de tarde identificaron los dos cuerpos sin vida encontrados dentro del establecimiento ganadero denominado Paraíso, en la zona del Cerro Sarambi de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde tres personas fueron presuntamente secuestradas por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de marzo pasado.

La autopsia realizada en el Centro de Salud de Yby Yaú reveló que los cuerpos corresponden a Julio César Aveiro Cárdenas, 31 años, y Esteban David Valenzuela, de 28 años, identificados como alambradores y acusados por el grupo criminal de ser supuestos infiltrados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Los familiares de ambos fallecidos piden justicia.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, confirmó la información sobre las identidades de los dos hombres. Ambos recibieron disparos de arma de fuego a corta distancia en la madrugada de este mismo sábado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Conductor de camioneta pierde la vida en un vuelco en Caaguazú

“Confirmado plenamente por sus familiares, estuvieron en el Centro de Salud de Yby Yaú. Los dos eran trabajadores humildes, tenían hijos. Ellos, supuestamente, eran infiltrados de la FTC, lo cual nosotros desmentimos eso, ellos trabajaban como alambradores”, expresó Apesteguía esta tarde.

El administrador de una estancia encontró los cuerpos y dio aviso a la FTC que tomó intervención en el caso con la Fiscalía. El lugar del hallazgo es una zona limítrofe entre los departamentos de Concepción y Amambay. Otro de los capturados fue Carlos González, posteriormente liberado por los terroristas el pasado 13 de marzo.

“Fueron asesinados por disparos de arma de fuego, pistola de 9 milímetros. Estamos viendo los medios para que los cuerpos puedan ser acercados a Yrybucuá, donde residían”, manifestó el uniformado en contacto con 1080 AM.

Lea también: Hallan cuerpos en zona donde el EPP habría capturado a dos alambradores

El hombre liberado, Carlos González, aseguró que el grupo criminal prometió dar información sobre el suboficial Edelio Morínigo y el exvicepresidente de la República Óscar Denis a cambio de datos sobre Lichita, la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez.

Dejanos tu comentario