La ola de inseguridad cada día está empeorando a nivel país, y las denuncias de robos y asaltos de parte de grupos armados son cada vez más. Hace poco el ministro del Interior, Federico González, aseguraba que los agentes de la Policía están desmotivados y por eso no están haciendo un buen trabajo. Ahora ellos son víctimas de los malvivientes que copan las calles en Paraguay.
Durante la noche del lunes 28, un agente de la Policía Nacional que presta servicio en la Comisaría Tercera de Luque fue víctima de la inseguridad cuando delincuentes se llevaron su motocicleta que dejó estacionada frente a su lugar de trabajo, pensando que los amigos de lo ajeno tendrían miedo de robar frente a la comisaría.
Lea también: Padre de cadete denunció cómo torturan durante “la hora 25″ en Academil
Según datos del informe policial, el suboficial Renato Ramos estaba prestando servicio cuando desconocidos se llevaron su motocicleta. Resalta que luego de llegar tomó su guardia y dejó su biciclo sobre las calles Mariscal López y Teniente Herrero, frente a la Comisaría Tercera Central, para salir a patrullar durante toda la noche y madrugada para proteger a la ciudadanía luqueña.
Una vez terminado su servicio, volvió a la citada sede policial y cuando se disponía a volver a su hogar se dio cuenta de que su moto ya no estaba donde lo había dejado. Se trata de un biciclo de color negro de la marca Star modelo SK 125 del año 2018 con chapa 100 BND. Hasta el momento no se tienen rastros de los delincuentes ni del vehículo.
Leer más: Infectólogo recomienda usar tapabocas en periodos epidemiológicos de riesgo
De esta forma queda demostrado que la desmotivación por parte de la Policía ya afecta incluso a sus pares, por lo que se espera que el Ministerio del Interior tome cartas en el asunto y ofrezca mayor seguridad a la ciudadanía. Todos los días crece la ola de inseguridad en las calles y los delincuentes van ganando terreno en todo el país.
Dejanos tu comentario
Fiscalía allanó una vivienda en Luque en el caso de joven de 23 años desaparecido
El agente fiscal Jorge Escobar encabezó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Loma Merlo de la ciudad de Luque, en el marco de la investigación por la desaparición de Bruno Rafael Ojeda Alfonsi, de 23 años de edad.
El procedimiento fue realizado anoche viernes con acompañamiento de agentes de la Comisaría 3.ª Central, personal del Departamento de Búsqueda y Localización de Personas y efectivos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.
Te puede interesar: Itakyry: denuncian desaparición de madre adolescente con su hija de tres meses
Durante la intervención, los investigadores buscaban prendas de vestir que habría utilizado la persona desaparecida al momento de ser vista por última vez. Sin embargo, no fueron halladas las vestimentas pertenecientes al joven. En el lugar sí fueron incautadas cuatro prendas de vestir pertenecientes a un sospechoso, entre ellas pantalones tipo jeans y un pulóver azul, que presentaban manchas de origen a determinar.
Las evidencias fueron remitidas para análisis laboratoriales especializados a fin de establecer la naturaleza de las manchas y determinar si corresponden a sangre humana u otro elemento de interés para la investigación.
De acuerdo con los antecedentes, Bruno Rafael Ojeda Alfonsi fue visto por última vez en la madrugada del 24 de mayo de 2026, luego de salir de su vivienda ubicada sobre las calles Alto Paraguay casi Gumarelos, en el barrio Loma Merlo de Luque. La investigación continúa con la realización de diligencias que permitan determinar el paradero del joven y esclarecer las circunstancias de su desaparición.
Podés leer: Guarambaré: detienen a joven de 21 años como sospechoso de la muerte de su padrastro
Dejanos tu comentario
Hermana de joven desaparecido hace desesperado llamado: “Necesitamos a todos, solos no podemos”
Bruno Rafael Ojeda Alfonsi (23) desapareció en la madrugada del domingo. Salió de su vivienda en el barrio Loma Merlo de Luque con poca ropa y su celular. El joven se encuentra con un cuadro depresivo.
Mientras la Policía realiza trabajos de búsqueda y localización, familiares piden la colaboración de la ciudadanía para ubicarlo. En un video, la hermana del joven hace un emotivo llamado a la difícil situación tan difícil que atraviesa su familia.
“Hoy necesitamos a todos los amigos posibles. Mi hermano está desaparecido y como familia estamos destrozados. Solos no podemos”, expresó.
Luego habló de la depresión como una enfermedad sumamente grave. “No es solamente estar tristes o estar al pedo. Quien la padece puede seguir trabajando y funcionando normalmente por fuera, mientras que por dentro, la enfermedad actúa como el veneno más mortal y silencioso”, puntualizó.
Añadió que, como familia, no pierden la esperanza de encontrarlo y que no bajarán los brazos ni dejarán de buscarlo. Asimismo, pidió unirse en oración para hallar a su hermano. “Hoy más que nunca necesitamos que Paraguay sea realmente el país de los amigos y que todos podamos hallarlo sano y salvo”, subrayó.
De acuerdo con los familiares, Bruno salió de su casa sin documentos y únicamente con su teléfono celular. Además, indicaron que mantuvo contacto con una persona que actualmente está demorada por la Policía y en cuyo poder fueron encontradas algunas pertenencias del joven.
El fiscal Jorge Escobar informó que las pesquisas se concentran en una zona boscosa cercana a su casa, donde el teléfono registró su última activación. En caso de ver al chico o tener alguna información con respecto a su paradero, llamar al 911 o a la comisaría más cercana.
Leé más: IPS inició recuperación de angiógrafos e incorporará tres nuevos equipos
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 27 de mayo
Avanza proceso para implementación de la reforma del transporte público
El Viceministerio de Transporte impulsa la transformación del sistema de movilidad público mediante el Plan de Implementación Gradual del Servicio de Transporte Público Metropolitano de Pasajeros. Esta iniciativa establece los lineamientos técnicos, operativos y financieros para aplicar el nuevo esquema de movilidad.
Según la institución, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la reforma inicia una etapa de transición con nuevas unidades funcionales. El modelo está contemplado en la ley n.° 7617/2026 y reglamentado por el decreto n.° 5969/2026, que establece las bases para modernizar y reorganizar el servicio de transporte metropolitano de pasajeros.
Peña afirmó que activa Cielo Guaraní Soberano para combatir el legado narco de Abdo
El presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que la creación de la Comisión Nacional Cielo Guaraní Soberano surge con la finalidad de erradicar la herencia dejada por el gobierno de Mario Abdo Benítez, consistente en el levantamiento de los controles de seguridad que permitió al crimen organizado alcanzar su auge en el Paraguay.
“Lastimosamente es parte de la herencia que hemos recibido en agosto del 2023. En el 2017, durante el gobierno de Horacio Cartes, se hizo el intento de coordinar el esfuerzo para el control del espacio aéreo y tener respuestas rápidas de las diferentes instituciones del Estado, aquellas dentro del Poder Ejecutivo y aquellas que se encuentran fuera, principalmente el Ministerio Público", indicó el jefe de Estado a los medios de comunicación.
Fretes interviene ante denuncia de fraude patronal e inseguridad en el Hospital Central
En una sorpresiva salida a la explanada del Hospital Central del IPS, el Dr. Isaías Fretes escuchó los reclamos de asegurados estafados por sus empresas y anunció medidas drásticas contra la inseguridad y un esquema de coimas que involucraría a funcionarios de la institución.
El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) mantuvo un diálogo directo con un grupo de asegurados, quienes relataron detalladamente las precariedades y los malos ratos que pasaron debido a las irregularidades laborales.
Nuevo hospital en San Pedro: firman contrato para diseño y construcción
El Ministerio de Salud informó que ayer martes se llevó a cabo la firma del contrato para el diseño y la construcción del Hospital General de San Estanislao, en el departamento de San Pedro, una obra que demandará una inversión de G. 288.417 millones (USD 46 millones al tipo de cambio actual). Con este proyecto, el Gobierno busca fortalecer la infraestructura sanitaria en el norte del país.
La obra será ejecutada en alianza entre la cartera sanitaria y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Red de Servicios de Salud, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
¡Histórico Recoleta vence a San Lorenzo y alcanza los Octavos de Final!
La sexta y última fecha de la Fase de Grupos, de la Copa Sudamericana 2026, encontró este martes a San Lorenzo de Almagro y Recoleta FC en el Nuevo Gasómetro de la capital argentina.
El conjunto azulgrana salió disparado de vestuarios y se llevó por delante a su prevenido rival, aglutinando prácticamente todas las opciones ofensivas. Si bien San Lorenzo mantuvo la presión de forma constante en el campo del ‘Canario’; Allan Wlk, como aparecido de otro partido, transformó el 0-1 con un latigazo bajo y potente que batió al portero compatriota Orlando Gill (37′).
La “generación sin casa propia” lidera interés en Che Róga Porã
La idea de que los jóvenes están condenados a alquilar de por vida se echa por tierra gracias al programa Che Róga Porã, que ya agotó su meta anual en solo cinco meses y busca captar USD 200 millones más para dar más respuestas habitacionales.
Una constante preocupación social y económica instaló la idea de que los jóvenes adultos forman parte de una “generación sin casa propia”, resignados a vivir en alquileres eternos debido a los altos costos inmobiliarios. Sin embargo, las estadísticas oficiales comienzan a dar un giro en nuestro país.
Comisarías de oro: fiscal aboga para que un tribunal valore las pruebas contra Filizzola
“El deseo final es llegar a una audiencia de juicio oral y público”, manifestó la fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Silvia González, tras urgir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), destrabar el caso judicial donde exministro del Interior (2008-2011) y actual senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, es investigado por la sobrefacturación de G. 1.200 millones en la construcción de las denominadas “comisarías de oro”.
“Queremos que un tribunal de sentencia valore todos los elementos de prueba. El Ministerio Público ha comunicado a la sala penal de la Corte la situación en la que se encuentra la causa y estamos solicitando a la Sala Penal que arbitre las medidas para que se proceda a la integración de la cámara a fin de que se pueda estudiar el recurso de apelación que hemos planteado", indicó González en el programa “La Caja Negra” de Unicanal.
Dejanos tu comentario
Luque: cae político sospechoso de liderar una red criminal de transferencias de bienes y lavado
Un precandidato a concejal fue detenido a primeras horas de este martes en Luque en el marco de cinco allanamientos simultáneos realizados como parte del operativo Copia Fiel 2.0. En los procedimientos también resultó detenida otra persona, cuya identidad aún no fue precisada.
El precandidato a la concejalía de Luque, Roberto Cubilla, fue identificado como el líder de una red criminal dedicada al traspaso fraudulento de inmuebles y vehículos de lujo. Los allanamientos se llevaron a cabo en prosecución a la operación realizada hace 6 meses, con el fin de entender cómo hacían las conexiones con los criminales, explicó el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado.
“Era coordinador de todas las transferencias dentro del contexto de los bienes muebles e inmuebles, coordinaba con los escribanos y los funcionarios de Registros Públicos y organizaciones criminales”, precisó el jefe policial en diálogo con el programa “Así son las cosas” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Es la segunda vez que se realiza este procedimiento, investigando un presunto lavado de dinero. El año pasado se habían allanado varias escribanías, donde se había detectado un esquema irregular de transferencia de bienes del diputado fallecido Eulalio ‘Lalo’’ Gomes.
Te puede interesar: Pillado en asalto en CDE tenía permiso judicial transitorio en Penal de CDE
“Alexander Gomes (hijo de Lalo Gomes) era el encargado de realizar las transferencias a diferentes personas, entre ellas a una persona fallecida. Lo que hacía era facilitar los trámites para hacer las transferencias. El objetivo era ocultar los bienes, no poner a la venta, no vender en forma fraudulenta. También está ligado a grupos criminales”, detalló el comisario.
En esta ocasión, lo que la Fiscalía hizo fue llegar hasta el “cerebro” de este esquema criminal de lavado de dinero y transferencia irregular de bienes. Roberto Cubilla fue detenido en su domicilio y es investigado por asociación criminal, transferencia irregular de inmuebles y lavado.
Se presume que el detenido estaría como cabeza de este esquema criminal, de una red de escribanos involucrados en un esquema de lavado de dinero y de transferencia irregular de bienes del diputado Lalo Gomes.
Entre las irregularidades se detectó la falsificación de documentos, incluso el uso de personas fallecidas para lograr estas transferencias. Las autoridades detectaron a 17 personas involucradas directa e indirectamente en este esquema criminal.
Leé más: Meteorología pronostica un martes fresco,pero con lluvias