Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

Se trata de Daniel Frazao de Oliveira, de 41 años de edad. El extranjero fue detenido en las inmediaciones del laboratorio narco descubierto en la Colonia 205 Y`ambue durante un operativo que realizaron agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) el pasado martes en esta zona del país.

La hipótesis es que el brasileño se había ocultado en el cerrado bosque que existe en la zona para evitar ser detenido. Pensando que los uniformados ya habían abandonado la zona, resolvió salir de su escondite, pero como no conocía el lugar, fue a parar en las “redes” de la Senad. “Lo encontramos a orillas de un arroyo”, relataron los agentes intervinientes al fiscal Celso Morales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Es la primera vez que se detecta un megalaboratorio de cocaína, según la Senad

Como defensa, de Oliveira dijo que estaba en procura de empleo en la zona. Sin embargo, en sus manos tenía puesto guantes de color negro, similar a la encontrada en el moderno laboratorio narco ubicado en la zona. Hay que recordar que el pasado martes, en medio de una zona boscosa, los antidrogas encontraron un moderno laboratorio narco donde se presume se elaboraba diariamente gran cantidad de cocaína.

Además de elementos comúnmente utilizados para la fabricación de la droga, también encontraron en el sitio 11 kilos de cocaína, 250 kilos de cafeína, 650 kilos de cloruro de calcio, 325 kilos de soda cáustica, ácido sulfúrico, acetato de etilo, acetona, etanol y varias otras sustancias.

Según se informó, desde ese lugar, se elaboraba hasta 100 kilos de cocaína por día. El laboratorio, de acuerdo a los informes, pertenece a una poderosa facción criminal que, desde la frontera, envían mensualmente gran cantidad de cocaína al rentable mercado brasileño.

Te puede interesar: “El mundo está discutiendo el uso útil del tapabocas”, dice Sequera

Déjanos tus comentarios en Voiz