Árboles de gran porte y cartelería que cayeron sobre las redes de media tensión de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), hacen que diversos barrios de más de 10 ciudades del Área Metropolitana se quedaran sin energía eléctrica este miércoles.

En medio de las intensas lluvias, entre las 6:52 y las 9:30, con fuertes vientos de hasta 95 kilómetros dejaron fuera de servicio 25 alimentadores de 23.000 voltios por lo que dejaron de operar 12 centros de distribución de Asunción y zona metropolitana, según el reporte oficial.

Las zonas afectadas por las líneas que se encuentran fuera de servicio en Asunción componen zonas de los barrios Republicano, General Díaz, Mburukuyá, Sajonia, San Vicente, Villa Aurelia y Trinidad. Así también afectaron a zonas de la ciudad de Lambaré y otras del departamento Central y de Cordillera como Altos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bomberos reportan decenas de árboles caídos en Central

Mientras que también se registraron cortes de luz en Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, varias zonas Fernando de la Mora, Ñemby y Villa Elisa, parte de San Antonio, Villeta y en San Lorenzo que afecta a los barrios Santa Lucía, Santa María, San José, Cañada San Rafael y zona Universidad Nacional de Asunción, entre otras.

Funcionarios técnicos estarán realizando los trabajos de reposición en todas las zonas afectadas, priorizando aquellas donde se encuentren hospitales y proveedoras del servicio de agua potable, mientras las condiciones climáticas lo permitan.

Lea también: Calles inundadas, árboles caídos y semáforos sin funcionar tras temporal en Asunción

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) reportó la caída de árboles en Asunción y Central. Incluso en diversas ciudades cayeron columnas del tendido eléctrico. Luego del cese de lluvias se normaliza de a poco el tráfico sobre Asunción y ciudades del departamento Central tras el intenso temporal.

La Dirección de Meteorología alertó sobre tormentas sobre gran parte del país este miércoles. Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes en Concepción, San Pedro, noreste de Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón, según el boletín de las 11:21 de hoy.



Dejanos tu comentario