Desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) advierten sobre puntos críticos en Asunción, por lo que solicitan conducir con mucha precaución reduciendo la velocidad. Las consecuencias de la lluvia se observan en calles con intensos raudales, árboles caídos y semáforos inutilizados.

Diversos agentes se encuentran dirigiendo el tránsito en los cruces que presentan mayores problemas como el caso de Eusebio Ayala y Choferes del Chaco. Otros ayudan a agilizar la circulación de vehículos ante la caída de lluvia.

Así también, existen decenas de semáforos que se encuentran sin funcionar debido al sistema eléctrico que se encuentra inoperante. Igualmente, se reportan bloqueos al tránsito vehicular en la capital como sobre las calles RI18 Pitiantuta y Pacheco, donde no se puede circular ante la caída de frondosos árboles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A primeras horas de la mañana, los bomberos voluntarios rescataron a una persona que quedó atrapada tras la caída de un árbol sobre su vehículo en las calles San Martín y Sucre, donde se registró un atascamiento de rodados ante la labor de los uniformados. El automóvil quedó imposibilitado de continuar su marcha ante las ramas que cubrían su paso.

Lea también: Rescatan a una persona atrapada en un vehículo tras caída de un árbol en Asunción

Árboles caídos en zonas transitadas

Decenas de cuadrillas de contingencia de la comuna capitalina atienden los reportes de árboles caídos sobre San Martín y Sucre, San Martín y Austria, además de Boggiani casi Pedro Peña. Funcionarios monitorean zonas peligrosas donde se pueda acudir a brindar asistencia.

También un gran árbol cayó sobre cables de la Ande y bloqueó el tráfico sobre la avenida Mariscal López y Bélgica, en el lugar se encuentra personal de bomberos K1 que presta asistencia a los afectados. Cables del tendido eléctrico también colapsaron en el sitio.

“Tenemos dos semáforos sin funcionar y otro árbol caído sobre RI18 Pitiantuta, zona de Identificaciones. El gran problema que tenemos sigue siendo que la gente tira su basura a la calle”, expresó el inspector general Gustavo Cardozo, jefe de Operaciones de la PMT de Asunción.

La Dirección de Meteorología alertó sobre el ingreso de un sistema de tormentas sobre gran parte del país este miércoles. Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes en Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central y Ñeembucú.

Lea también: Anuncian lluvias y descenso de la temperatura para este miércoles

Dejanos tu comentario