El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) reporta caída de árboles en diversas zonas de Asunción y Central en la mañana de este miércoles. Incluso en diversas ciudades cayeron columnas del tendido eléctrico, por lo que pobladores piden asistencia a los uniformados.

Luego del cese de lluvias se normaliza de a poco el tráfico sobre Asunción y ciudades del departamento Central luego del intenso temporal entre las 7:00 y las 8:00 de esta mañana. Sin embargo, fuertes vientos se registran, lo que coloca en riesgo diversas zonas ante posibles caída de árboles y complica las tareas de bomberos.

Lluvias con tormentas eléctricas pierden intensidad sobre la capital y Gran Asunción; sin embargo, ráfagas de viento del Sur con intensidad moderada a fuerte persistirían, reporta la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Calles inundadas, árboles caídos y semáforos sin funcionar tras temporal en Asunción

Un frondoso árbol cayó sobre el portón de una vivienda ubicada en Zona Norte de Fernando de la Mora. Por fortuna no hubo víctimas tras el accidente, de acuerdo a un informe preliminar de los uniformados que asistieron a la casa para atender a los ocupantes.

En tanto que el capitán Christian Vázquez, vocero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP), informó que los uniformados tuvieron una mañana con bastante actividad asistiendo a personas atrapadas en vehículos a causa de los raudales y socorriendo a ciudadanos con árboles caídos en sus hogares.

Viento complica labores de bomberos

“Ahora mismo estoy en una vivienda de Zona Norte por un corte de árbol grande que echó parte del portón y muralla. La familia nos pidió ayuda para asistir y hacemos el corte pertinente. También uniformados de Luque informan que un ventarrón echó columnas y árboles. Hace rato rescataron personas atrapadas en vehículos”, afirmó Vázquez.

El jefe de Relaciones Públicas del CBVP señaló que en Lambaré se rescató a una persona que estaba en un transporte escolar que fue arrastrado por las aguas. Además, se informó sobre un árbol que está por caer encima de una escuela de Zona Norte que los bomberos pidieron se evacué de manera inmediata.

Lea también: Rescatan a una persona atrapada en un vehículo tras caída de un árbol en Asunción

“El trabajo de los bomberos no para, los vientos de 45 kilómetros por hora nos complican. Ahora nos piden ir urgente a ver un árbol que está por caer encima de un aula, ya pedimos que evacuen. El problema actual son los árboles caídos, la lluvia ya paró”, expresó Vázquez en contacto con 1080 AM.

Así también, se reportó el accidente de un motociclista que cayó al asfalto en la capital del país. El móvil AR-13 prestó asistencia a la víctima y la trasladó a un hospital cercano para recibir primeros auxilios. Ocurrió sobre RI2 Ytororó, casi Facundo Machain. Instan a la ciudadanía a manejar con precaución y evitar circular en zonas de riesgo.


Dejanos tu comentario