La Dirección de Meteorología pronostica un día miércoles cálido a fresco, cielo cubierto, vientos del Norte, luego moderados del Sur y precipitaciones con tormentas eléctricas. También se espera un marcado descenso de la temperatura que se extendería hasta el fin de semana.

Un sistema de tormenta sigue extendiendo su influencia sobre el territorio nacional, por lo que seguiría generando fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área de afectación, incluyendo Asunción, durante la mañana de este miércoles.

Nota relacionada: Llega el otoño: anuncian ingreso de frente frío

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos. Los departamentos afectados son Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central y Ñeembucú.

Tras el ingreso del frente frío sobre nuestro territorio, las temperaturas irían en descenso debido a los vientos que soplarán del sector sur. Durante la noche de este miércoles oscilarán entre 12 y 17 grados y para el jueves se prevén mínimas entre 9 y 16 grados y se extenderán hasta el fin de semana.

El jueves se presentaría frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del Sur y precipitaciones dispersas, luego mejorando. Para el viernes se prevén condiciones similares, con una mínima de 11 grados y una máxima de 24 grados para gran parte del país.

Lea más: Sequera insta al uso inteligente del tapabocas

Dejanos tu comentario