El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, señaló este martes que el año lectivo está con muchas complicaciones por la falta de apoyo pedagógico y la alta cantidad de alumnos en las aulas de las instituciones.

“Va lentamente el año lectivo, pero con mucha inseguridad, lento porque hay poco apoyo psicopedagógico. La mayoría con una alta población estudiantil y un solo docente en aula, es bastante difícil desarrollarse así”, lamentó el secretario del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Más escuelas en peligro de derrumbe: unos 450 niños dan clases al aire libre en Itauguá

Gabriel Espínola, secretario de la OTEP-A. Foto: Archivo.

Sostuvo que la situación de la educación en el país no está bien y puede ir peor si no se toman medidas, ya que en muchas comunidades rurales se están cerrando aulas, grados y se está buscando fusionar con otras instituciones, lo que está ocasionando grandes perjuicios a la comunidad educativa.

Espínola indicó que en zonas urbanas hay superpoblación y otro de los problemas es la falta de entrega de la merienda escolar por parte de los municipios y las gobernaciones, e insistió en que la alimentación debe ser garantizada por las autoridades, especialmente para las jornadas extendidas.

Lea más: Concejal plantea descomprimir Tacumbú o pedirá su cierre definitivo

“En comunidades rurales se están cerrando secciones, grados y se está intentando fusionar a otras instituciones. La realidad no puede ser superada por la ineficiencia e irresponsabilidad de las autoridades para que se pueda garantizar la alimentación en jornadas extendidas”, agregó.

El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A) indicó también que se están desarrollando las clases en las escuelas y colegios, pese a las dificultades existentes, y que la política educativa debe ser mejorada de forma urgente en el país.

Puede interesarle: Guardiacárceles convocan a una nueva protesta frente al Ministerio de Justicia

Dejanos tu comentario