Agentes penitenciarios convocan a una manifestación para mañana frente al Ministerio de Justicia a fin de reclamar por una serie de reivindicaciones incumplidas por la institución como la desprecarización laboral y el cumplimiento del contrato colectivo, entre otros.

El Sindicato de Trabajadores Penitenciarios del Paraguay (STPP) convoca para este martes 29 de marzo a una manifestación a partir de las 9:00 frente a la sede de la cartera de Justicia, ubicada sobre la avenida Rodríguez de Francia de Asunción.

Miguel Ángel Martínez, presidente de la agremiación que aglutina a los guardiacárceles, manifestó a Universo 970-Nación Media que decidieron llegar a esta instancia al no tener respuestas ante una serie de exigencias que habían realizado en su momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, recordó que el año pasado se había firmado un acuerdo para el levantamiento de la última huelga, aunque finalmente las promesas hechas por las autoridades no llegaron a ser cumplidas.

Lea también: Lambaré: el profeta José Duarte ahora “expulsa demonios” vía online

Entre sus principales reclamos se encuentran el pago del subsidio alimenticio, el cumplimiento del contrato colectivo, un concurso de desprecarización laboral, el pago de horas extras al personal del área de seguridad y seguro médico para los contratados.

Otro punto que forma parte de las reivindicaciones es el pago de una bonificación en concepto de exposición al peligro, puesto que “cuando las papas queman” hasta el propio personal administrativo debe entrar a intervenir, aseguró.

Hace 12 años que no han tenido ningún aumento salarial, por lo que consideran oportuno plantear estas exigencias, sostuvo Martínez. “Vamos a pelear al todo o nada porque ya no nos alcanza”, sostuvo.

Te puede interesar: Municipalidad de Fernando de la Mora extiende su horario de atención para registros de conducir

El titular del gremio de guardiacárceles habló sobre la posibilidad de encadenarse hasta solucionar esta situación. En caso de no conseguir respuestas favorables, incluso no descartan llegar a una nueva huelga general.

Dejanos tu comentario