Un concejal de Asunción propone descomprimir de manera urgente la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en atención al hacinamiento de reclusos que posee. Caso contrario, no descarta la posibilidad de solicitar su cierre o traslado.

El concejal Miguel Sosa, en entrevista con Unicanal, habló sobre la preocupante situación en la que se encuentra la cárcel más importante del país y también la que cuenta con la mayor población dentro del sistema penitenciario.

Según mencionó, el penal de Tacumbú solo posee capacidad para albergar a alrededor de 2.500 reclusos, pero la situación actual es totalmente diferente puesto que se ha superado ampliamente el límite permitido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Will Smith se disculpó con Chris Rock por la bofetada que le dio en los Óscar

Esto ha generado un hacinamiento entre los reos, quienes hoy día ya no poseen las suficientes condiciones como para cumplir con su reclusión de manera cómoda, al no tener las suficientes comodidades que se merecen.

A criterio del edil asunceno, este hacinamiento pone en riesgo la vida de todos los reclusos de Tacumbú, por lo que se debe buscar alguna solución para evitar que el escenario pueda ser mucho más riesgoso.

Por ello, adelantó que exigirá al Ministerio de Justicia que descomprima de manera urgente dicha penitenciaría o, de lo contrario, planteará su cierre definitivo o su traslado a otra ciudad. Sosa habló de fijar un plazo de 90 días para cumplir con este pedido en caso de que llegase a concretarse.

Mirá también: Tres muertos al desplomarse avioneta sobre un supermercado en México

“Es una bomba de tiempo Tacumbú”, manifestó el concejal colorado, al tiempo de abogar porque se trabaje de manera profunda en la reinserción de las personas privadas de libertad, brindándoles oportunidades para que puedan salir adelante.

Dejanos tu comentario