El director académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Carlos María Aquino López, explicó este martes que no hay sanciones previstas para los estudiantes detenidos por venta de drogas, ya que el delito aparentemente se cometió fuera de la actividad académica.

“Nos golpea como institución, como docentes, y no podemos estar ajenos a la circunstancia. No existe una sanción prevista para los estudiantes que tuvieran este tipo de situaciones fuera de la actividad académica”, señaló el director académico de la Facultad de Derecho en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Universitarios detenidos recibían la droga de Concepción y Pedro Juan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la situación es preocupante por lo sucedido porque afecta a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), pese a que la venta de droga aparentemente se realizaba fuera de la actividad académica, especialmente en Asunción, Central y Cordillera.

Aquino indicó que la facultad tiene normas de conducta dentro de la institución y las actividades realizadas fuera de la casa de estudios tienen otras responsabilidades, haciendo referencia a la investigación realizada por el Ministerio Público para la detención de los estudiantes y la desarticulación del grupo que se dedicaba a la venta de drogas.

Lea más: Estudiantes de Derecho detenidos por presunto tráfico de drogas se abstienen de declarar

“La facultad tiene normas de conducta dentro de la institución. En el aspecto estudiantil, para los estudiantes, está prohibida la ingesta de cualquier tipo de estupefacientes, eso está prohibido no solo dentro de la Facultad de Derecho, sino en la universidad misma”, agregó.

Con la detención de los universitarios tras una serie de allanamientos, se desbarató una estructura dedicada a la venta de cocaína en Asunción, el departamento Central y Cordillera. El presunto líder fue identificado como Walter Galindo, quien ya se encuentra detenido junto con otros 10 integrantes, quienes recibían la droga de Concepción y Pedro Juan Caballero.

Puede interesarle: Ordenan prisión de estudiantes de derecho imputados por tráfico de drogas

Dejanos tu comentario