Los universitarios detenidos ayer tras una serie de allanamientos que desbarató una estructura dedicada a la venta de cocaína en Asunción y el departamento Central fueron convocados a declaración indagatoria en la que se abstuvieron de declarar este domingo. Se estima que el grupo de presuntos distribuidores comercializaba hasta 4 kilos de cocaína por semana.

En los diversos operativos también fue detenido el supuesto líder identificado como Walter Galindo y otros diez integrantes, estudiantes de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Igualmente fueron incautados drogas, armas de fuego, dinero en efectivo en diferentes denominaciones y teléfonos celulares.

La fiscal Lorena Ledesma lideró un procedimiento que tuvo nueve allanamientos y una constitución en simultáneo. En las diligencias coadyuvaron los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Fabiola Molas, Lourdes Bobadilla, Marco Amarilla, Osmar Segovia y Jalil Rachid.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asaltan casa de cambio de divisas en Asunción

“Se culminaron nueve allanamientos que se hicieron de manera simultánea, el objetivo es la persona que vive en este domicilio y también se ejecutó la detención de todos los miembros de su estructura. Es un grupo que comercializa droga en el departamento Central, estos son los datos que tenemos hasta el momento”, expresó la fiscal.

En la totalidad de los operativos se incautaron sumas de dinero de más de G. 50 millones, cocaína, pastillas, éxtasis, así también armas, vehículos y motocicletas. Los procedimientos se realizaron en los barrios San Vicente, Cambala y Barrio Bernardino Caballero de Asunción. Además en Lambaré, Villa Elisa y Ñemby.

Lea también: Patrulla Caminera retira de las rutas a 336 conductores alcoholizados

“Son chicos universitarios de Derecho, es una estructura que distribuye a través de estos jóvenes. Los chicos tenían un amplio espectro para su distribución en el departamento Central. Hasta el momento, creemos que toda la estructura está ya con orden de detención. Estamos hablando de una venta aproximada de 4 kilos de cocaína por semana, tendríamos en total 11 imputados aproximadamente”, dijo la fiscal Ledesma.

Dejanos tu comentario