La jueza Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú y el Buen Pastor de 12 personas imputadas por narcotráfico, en el marco de una serie de allanamientos realizados, ocasión en la que se desbarató una estructura criminal dedicada a la venta de cocaína en Asunción y el departamento Central.

La resolución de la referida magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo en la sala de juicio oral del Palacio de Justicia.

Los imputados que tendrán que estar privados de su libertad en Tacumbú son: Walter Galindo, Cristián Galeano, Fernando Silva, Marcos Ortellado, Héctor Rivas, Mauro Rodríguez, Lucas Rodríguez, Fernando Ocampo, Marco Ocampo, Cristóbal Villalba y Orlando Peralta. Mientras que guardará reclusión en la cárcel del Buen Pastor Luz Guerrero.

Te puede interesar: Confirman imputación por lesión de confianza contra extitular de Conajzar

Se estima que el grupo de presuntos distribuidores comercializaba hasta 4 kilos de cocaína por semana. En los diversos operativos también fue detenido el supuesto líder identificado como Walter Galindo y otros integrantes, estudiantes de la carrera de derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Igualmente fueron incautados drogas, armas de fuego, dinero en efectivo en diferentes denominaciones y teléfonos celulares.

La fiscal Lorena Ledesma lideró un procedimiento que tuvo nueve allanamientos y una constitución en simultáneo. En las diligencias coadyuvaron los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Fabiola Molas, Lourdes Bobadilla, Marco Amarilla, Osmar Segovia y Jalil Rachid.

En la totalidad de los operativos se incautaron sumas de dinero de más de G. 50 millones, cocaína, pastillas, éxtasis; así también, armas, vehículos y motocicletas. Los procedimientos se realizaron en los barrios San Vicente, Cambala y barrio Bernardino Caballero de Asunción. Además en Lambaré, Villa Elisa y Ñemby.

Podés leer: Padre de niño de 9 años con elevado coeficiente intelectual pide al MEC aprobar que su hijo curse el 5° grado

Dejanos tu comentario