La semana pasada, en dos hospitales de Paraguay nacieron trillizas. El nacimiento de las primeras hermanas se dio en el Hospital Central del IPS y el segundo grupo de tres se dio en el Hospital San Pablo. Estas últimas hoy necesitan de la ayuda de toda la ciudadanía porque sus padres son de muy escasos recursos.

Se trata de María Lucía, María Fátima y María Eduarda, que llegaron al mundo el pasado lunes 21 de marzo, con 34 semanas de gestación en el Hospital Materno Infantil de San Pablo. Sus padres, Vicente y Vicenta, oriundos de San Ignacio, Misiones, apelan a la solidaridad porque necesitan pañales, leche, ropitas y todo lo necesario para un bebé, pero multiplicado por tres.

“Cuando se realizó la primera ecografía nos enteramos de que iban a ser tres y las esperamos con mucho amor. La verdad que me asusté un poco cuando me dijeron que serían tres, porque somos de escasos recursos”, detalló en entrevista con C9N don Vicente Benítez, padre de las pequeñas Marías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lambaré: el profeta José Duarte ahora “expulsa demonios” vía online

Resaltó que, pese al gran susto, se prepararon para esperar a las pequeñas. Eligieron sus nombres con mucha ilusión hasta que llegó el día tan esperado de tenerlas a las tres entre sus brazos. “Estoy muy feliz. El domingo empecé con los trabajos de parto y rápidamente me enviaron hasta acá, ni siquiera mi ropa pude traer. Todo fue muy rápido”, dijo doña Vicenta, madre de las niñas.

Es así que la familia suma tres integrantes, a quienes espera otra pequeña en su hogar. Don Vicente es la cabeza de la familia y se dedica a pintar casas, por lo que necesitan de mucha ayuda para sacar adelante a las pequeñas, que aún se encuentran en el hospital. Los interesados en ayudar pueden contactar al (0986) 251-759 con Vicente.

Leer más: Lamentan que víctimas de siniestros viales sean niños pequeños que viajaban en moto

Dejanos tu comentario