En conferencia de prensa de esta mañana, el director del Hospital de Trauma, el doctor Agustín Saldívar informó que este fin de semana pasado atendieron 75 casos de agresión, de los cuales 6 fueron de violencia intrafamiliar, 3 masculinos y 3 femeninos. El fin de semana dejó 11 fallecidos, de estos, 5 fueron en moto, uno de ellos por arrollamiento. Los fallecidos en accidentes eran muy jóvenes, de 18, 20, 22 y 25 años de edad, agregó.

“Lo que a nosotros nos llama la atención es que siguen habiendo víctimas fatales de siniestros en motos en el interior. Muchos de ellos por falta de iluminación, tanto adelante como atrás, y el hecho de no tener los cascos de protección homologados, correspondientes. La informalidad es el amigo de las víctimas fatales en moto, lastimosamente”, expuso.

Leer más: Requieren postulantes para casi 600 puestos laborales en distintas áreas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Saldívar aseguró que se debe seguir insistiendo en la cultura de respetar las normas viales y sobre todo de la protección correspondientes a las personas, el no traslado de menores de edad en motos. Refirió que, entre los accidentados, registraron internados 9 niños que fueron víctimas de siniestros en motos, entre ellos de Asunción (4), Curuguaty, Tobatí, Limpio, Areguá y San Pedro.

Señaló que el menor tiene tan solo 2 años y, el mayor de ellos, 14 años, el último está en UTI. “Tenemos dos niños internados, uno de los cuales el menor que vino de Curuguaty se encuentra en terapia intensiva. La responsabilidad de los ciudadanos es velar el debido cuidado de los menores”, enfatizó.

Leer también: Hemocentro de Clínicas amplía sus instalaciones y busca brindar mayor comodidad

Dejanos tu comentario