La ampliación de Sala de Extracción de Sangre del Hemocentro del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (Fcmuna) se realizó con la finalidad de brindar mayor comodidad y oportunidad a los donantes voluntarios de sangre. Con esto también se prevé dar abasto a la necesidad transfusional de los pacientes.

Por su parte, la jefa del Departamento de Hemocentro, doctora Natalia Cazal, señaló que la ampliación es posible por las autogestiones del servicio y por la ayuda del equipo del Departamento de Mantenimiento de la institución.

Leer más: Unas 310.000 personas de zonas de difícil acceso recibieron vacunación anti-COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto lo que va a lograr es que se pueda atender a más donantes al mismo tiempo; para lo que habilitamos más sillones para extracción, completando un número de 8 sillones, que pueden ser efectivos al mismo tiempo; el tiempo de espera de los donantes va a ser menor y la atención va a ser más cómoda”, expresó la especialista.

Requisitos

Recordaron que “donar sangre salva vidas”, por lo que desde el Hemocentro del Hospital de Clínicas animan a las personas a donar sangre e insisten en llegar a la conciencia de que con este pequeño gesto, se puede ayudar a mucha gente que la necesite, incluso salvar muchas vidas.

Entre los requisitos, señalaron que se debe tener entre 18 y 65 años; estar en buenas condiciones físicas; sin alergias activas ni enfermedades virales (en el caso se debe esperar 4 semanas). Para los donantes hombres, pueden donar sangre cada 3 meses, en tanto las mujeres, cada 4 meses. En el caso de cirugías o tatuaje, después de 1 año de haberse realizado. Los donantes no deben estar en ayuna.

Interesados en donar

Explicaron además que las personas interesadas pueden acercarse hasta el Hemocentro del Hospital de Clínicas de la Fcmuna en el segundo piso (bloque internados), de lunes a viernes a partir de las 6:15 a 18:30.

“Nuestra necesidad de sangre es de alrededor de 50 donantes por día, por lo cual nosotros estamos cada vez mejorando más. Que no haya más donantes que por espacio reducido y el tiempo de espera prolongada se vayan retirando; esta es una solución al inconveniente de espacio y tiempo de los donantes”, puntualizó.

Leer también: Delincuentes forzaron puertas y robaron en iglesia Las Mercedes

Dejanos tu comentario