Entre el 13 de diciembre de 2021 y 23 de marzo de 2022 en los distritos y comunidades de menor cobertura de vacunación y donde la tasa de vacunación es baja, el Ministerio de Salud, a través de la vacunación casa por casa y con el apoyo de USAID/CIRD logró inmunizar a más de 310.000 personas contra COVID-19. Esto en el marco del proyecto “Fortaleciendo la respuesta contra COVID-19″.

Se trata de los departamentos de Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Central, San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Itapúa y Presidente Hayes. De ese número, el 25,8% son personas adultas mayores de 50 años y más (80.343 personas), de acuerdo al Registro de Vacunación Electrónica (RVE) de la cartera sanitaria.

Mencionaron que el total de la población paraguaya vacunada contra COVID-19 en las 11 Regiones Sanitarias donde se llevó a cabo el proyecto, asciende a 1.360.130 personas, en el citado periodo de tiempo. Esto implica una contribución directa del 22,8% por parte de USAID y el CIRD.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: ¡Noticia positiva!: se reduce la cantidad de fallecidos por COVID-19, hoy confirman una víctima fatal

Indicaron que actualmente, las brigadas de vacunación avanzan con distintas estrategias de inmunización en las zonas vulnerables, coordinando e involucrando a organizaciones comunitarias, gobiernos locales y empresas privadas en los territorios seleccionados.

Así también, explicaron que la importancia de llevar información confiable a las comunidades fue una de las aristas durante esta primera etapa del proyecto, en la cual se activaron 174 brigadas de vacunación, cada una compuesta por dos profesionales de la salud, un vacunador, un personal de apoyo y un registrador, quienes contaban con tablets, conectividad a internet y servicio de transporte.

Leer también: Varios centros hospitalarios se suman al sistema HIS de Taiwán

Destacaron que los brigadistas llegaron hasta los puntos más remotos, de bajo acceso a los servicios de salud, aclarando dudas a los ciudadanos. En el proceso, respondieron a consultas y dudas sobre la protección efectiva que brindan las vacunas a las comunidades.

Dejanos tu comentario