Esta semana, la Policía Nacional logró detener a una pareja de delincuentes que se encargaba de robar a los vecinos de la ciudad del Lambaré. Estas personas aprovechaban cuando algunos iban a trabajar para llevarse todas sus pertenencias, pero fueron detenidas gracias a imágenes de circuito cerrado donde se los reconoció plenamente.

Se trata de la pareja integrada por José Amarilla Fernández, de 40 años, y Laura Elizabeth Franco González, de 39 años, que se encargaban de robar a los vecinos del barrio La Victoria en la citada ciudad. Fueron detenidos en un inquilinato de la zona, dándose a conocer que eran vecinos de las víctimas.

Según consta en el informe policial, esta pareja se encargaba de entrar a las viviendas y se llevaba todo lo que podía mientras los dueños estaban en sus trabajos, dormían o iban a alguna consulta. Ambos aterrorizaban a los vecinos, hasta que ingresaron a una vivienda que contaba con circuito cerrado y gracias a eso los reconocieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Villa Elisa declaró emergencia vial tras temporal

“Hacían robos domiciliarios, donde fue detenida una pareja y se recuperaron los objetos que fueron denunciados por las últimas víctimas”, relató en entrevista con canal Trece el comisario Nelson Salinas. Resaltó que esta pareja residía en un inquilinato en las calles Juan de Salazar y Universitarios Lambareños del barrio La Victoria.

Del poder de la pareja se recuperaron algunos objetos que fueron robados como un televisor, notebook, un Play Station y otros objetos que se presumen fueron robados con anterioridad, pero que aún no lograron ubicar para su venta. “Ellos actuaban en horas de la madrugada o mañana cuando los dueños de casa duermen o no están en sus viviendas”, detalló.

Lea también: Detenidos se fugaron de una comisaría tras abrir un boquete con una cuchara

Agregó que uno de ellos se encargaba de forzar las puertas o ventanas para ingresar a las residencias y llevarse todo lo que podían sin que nadie se dé cuenta. Cabe destacar que el hombre cuenta con frondosos antecedentes penales, pero ambos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su debido proceso.

Déjanos tus comentarios en Voiz