El temporal que azotó sobre todo a Asunción y Central el pasado martes dejó a Villa Elisa con una gran cantidad de calles destruidas por raudales, así como también a varias familias afectadas tras la intensa lluvia caída en horas de la tarde-noche.

Al respecto, Ricardo Estigarribia, intendente de la ciudad, comentó que desde la anoche del martes están trabajando y asistiendo a la gente más afectada por la tormenta. Pidió a la ciudadanía solidaridad con los vecinos inundados.

“La Junta Municipal declaró emergencia vial. Detectamos ya algunas arterias que fueron seriamente afectadas por el raudal. Tenemos 2 cauces secos que son muy peligrosos en los temporales de lluvia, las calles también. Tenemos 97 calles afectadas”, expresó en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que asistieron a las familias que fueron afectadas por el temporal con colchones, frazadas, puntales y chapas. Lo cual hicieron en forma conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el apoyo de algunos concejales, previo censo y priorizando a los hogares de escasos recursos.

Leer más: Anuncian un fin de semana fresco, cálido y sin lluvias

“Tenemos cauces que están siendo canalizados un 70%. Tuvimos mucho perjuicio, más los que viven al borde de los arroyos. Mucha gente se coloca al borde del arroyo (viven ahí) y es muy peligroso”, acotó el jefe comunal.

Así también, a través de sus redes sociales, el intendente pidió muchísima precaución al transitar. “Si pueden dejarme fotos o videos de calles que quedaron en muy malas condiciones, así ayudamos a la ciudadanía a conocer los puntos críticos y también agregamos a la lista de obras urgentes a realizar. Vamos a iniciar las reparaciones lo antes posible”, aseguró Estigarribia.

Leer también: Denuncian desaparición de un pescador en extenso arroyo de Caaguazú

Dejanos tu comentario