Esta semana la inseguridad enluta a toda una comunidad del interior del país luego de que un poblador del departamento de Concepción haya sido asesinado tras resistirse a un asalto en su propia casa. El hombre recibió varios impactos de bala por parte de los delincuentes, que pretendían llevarse sus pertenecías contra su voluntad. Sus familiares piden justicia.

El hecho se registró ayer miércoles en el distrito de Jhugua Ocampo del citado departamento, donde resultó como víctima fatal don Reimundo Ramírez Pérez, de 54 años, quien aparentemente se resistió a un hecho de asalto en su negocio. “Ocurrió en el interior de una vivienda donde funciona una despensa”, relata el informe policial.

Explica que recibió varios impactos bala por parte de tres desconocidos que llegaron a su casa a bordo de dos motocicletas y cuya intención era robarse la recaudación del día. “Tras perpetrar el crimen, se llevaron la motocicleta del fallecido de la marca Taiga tipo cobrador, de color negro y huyeron en los tres biciclos”, resalta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Campesinos exigen ser escuchados por congresistas tras masiva marcha

Por su parte, el hermano de la víctima, Eusebio Ramírez Pérez, resaltó que están muy sorprendidos con lo ocurrido, ya que se trata de una comunidad bastante tranquila. “Su esposa nos contó que mi hermano y ella estaban solos. Ellos tienen un negocio pequeño, no tiene mucha plata, pensamos que vinieron al azar”, indicó en entrevista con nuestro corresponsal Ángel Flecha.

Explicó que los tres delincuentes se hicieron pasar por clientes y que le pidieron una gaseosa. Mientras se disponía a atenderlos, se dio cuenta de que eran muy sospechosos, por lo que decidió cerrar su puerta para atenderlos desde la ventana. “Pero uno de los delincuentes le siguió y lo golpeó en la cabeza, pero rápidamente ya le disparó. Mi hermano iba a entregar todo y les suplicó para que no le hagan nada”, señaló entre lágrimas.

Leer también: Concepción: padres y docentes buscan derogación de modalidad plurigrado

Pese a las suplicas del hombre, uno de ellos le disparó porque tenían muy poco dinero y fue donde se levantó para forcejear con el delincuente, momento en que lo volvió a disparar en varias oportunidades. “Entre tres vinieron y dos le dispararon. Mi hermano se defendió, pero ellos estaban armados”, lamentó.

Sus familiares lo socorrieron y lo trasladaron hasta el hospital más cercano, pero lamentablemente habría llegado sin signos de vida. Uno de los delincuentes que portaba el arma se encargó de llevarse la motocicleta de la víctima, ya que habría sido abandonado por sus cómplices tras el hecho. De momento todo quedó en manos de la Fiscalía.

Dejanos tu comentario