Tras los fuertes temporales registrados entre el martes y miércoles pasado, se vieron afectados varios puntos de distribución de energía en todo el territorio nacional, por lo que la Administración Nacional de Electricidad (Ande) desplegó varias cuadrillas y contrató servicios tercerizados a fin de reestablecer el servicio.

En uno de los operativos de restablecimiento de la energía eléctrica en el barrio Aurora de la ciudad de San Lorenzo, en el departamento Central, uno de los electricistas, identificado como Carlos Javier López, de 24 años, quien trabaja para la firma Roa e Hijos SRL, recibió una descarga de 23.000 voltios cuando trabajaba para empalmar el nuevo transformador con la línea de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Lea más: Demoran colectivos con ruedas a punto de reventar sobre Eusebio Ayala

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre quedó tendido de su arnés de seguridad por una de las columnas de la calle Tuyutí de San Lorenzo durante al menos una hora. Esto tras apoyar uno de sus brazos accidentalmente a una línea energizada durante el trabajo de reemplazo de un transformador de media tensión. Sus compañeros creyeron que el hombre falleció en el momento de la descarga, pero uno de los vecinos se percató de que movía uno de sus brazos.

Tras unos minutos luego de la descarga, el hombre que quedó tendido inconsciente fue rescatado y bajado por sus compañeros y luego de unos minutos el hombre recuperó la conciencia de forma milagrosa tras la importante descarga.

Lea también: Accidente fatal terminó con la vida de la joven judoca medallista María Rosa Brítez Denis

El trabajador registra quemaduras de segundo y tercer grado en uno de sus brazos, del lado que recibió la descarga eléctrica, por lo que quedó inmovilizado. Según testigos, estos empleados tercerizados de la Ande se encontraban trabajando de forma precaria sin las medidas de seguridad correspondientes.

Carlos Javier López fue socorrido por los bomberos voluntarios, quienes lo derivaron hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en Asunción, donde aún se encuentra internado con pronóstico reservado.

Podés leer: Obrero de una construcción es asesinado a martillazos en Fernando de la Mora


Dejanos tu comentario