Un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 23 de la Ruta Transchaco en la zona de Remansito, ciudad de Villa Hayes, el pasado 21 de marzo, terminó con la vida de una destacada atleta juvenil judoca. Se trata de María Rosa Brítez Denis, de apenas 20 años de edad; también murieron otras dos personas en el trágico suceso.

Brítez Denis en vida fue una atleta de élite de Paraguay, fue una destacada judoca, ganó varias medallas y llegó a integrar la selección paraguaya de judo. Tanto la Secretaría Nacional de Deportes (SND) como el Comité Olímpico Paraguayo (COP) emitieron comunicados lamentando la pérdida de esta joven atleta que representaba al país en importantes eventos deportivos a nivel local e internacional, dejando bien en alto la bandera tricolor.

Lea más: El domingo, los relojes se atrasan y entra en vigencia el horario de invierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recientemente, fue becada por el Gobierno paraguayo a través de la SND por su destacada tarea en los eventos deportivos. En su participación internacional de torneos de competición alcanzó lograr medallas incluso de oro y bronce como atleta juvenil-adolescente.

En el lugar también fallecieron otros dos jóvenes identificados como Néstor Elías Domínguez Cañete, de 22 años, y Óscar Blanco Benítez, 20 años de edad, quienes viajaban a bordo de una motocicleta tipo cobrador. El médico forense diagnosticó como causa de muerte de las tres víctimas shock hipovolémico por traumatismo de cráneo y shock medular nivel cervical.

El accidente se produjo a consecuencia de un adelantamiento indebido por parte de una motocicleta, con dos personas del sexo masculino a bordo, que iban de Asunción con dirección a Villa Hayes, quienes se adelantaron a un ómnibus y fueron a embestir contra la motocicleta al mando de la joven atleta. Por el impacto las tres personas salieron disparadas y fallecieron.

Lea también: Demoran colectivos con ruedas a punto de reventar sobre Eusebio Ayala

Dejanos tu comentario