El comandante de la Policía Nacional, el comisario Gilberto Fleitas, dispuso hoy jueves el cambio del jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana del departamento de Caaguazú, comisario Florencio Aquino, tras el violento ataque e intento de quema por parte de manifestantes de la Comisaría 24 en esa zona del país.

En su reemplazo fue asignado el comisario Sergio Ferreira. La nueva disposición se da luego del enfrentamiento registrado en la tarde y noche de ayer miércoles entre policías y manifestantes en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Caaguazú.

Lea más: Presidente del Congreso considera urgente dar una solución a la ley Zavala-Riera

En esa localidad se registró una protesta de al menos medio centenar de camioneros y supuestos autoconvocadas que pretendían realizar cierres de rutas en reclamo por las subas de los combustibles y otras demandas. Los uniformados intentaron evitar los cortes de carretera, pero, al verse rebasados por la turba, se vieron obligados a atrincherarse en la sede la Comisaría 24 de Santa Isabel.

Ante esa situación, los manifestantes intentaron tomar el recinto policial, e incluso buscaron la manera de incendiar parte de su estructura. Tras los hechos, 8 personas resultaron heridas, entre ellas 6 agentes; y un total de 19 personas fueron aprendidas, dos de ellas adolescentes, según el reporte oficial.

Subcomandante visitó la zona

“Eran idas y venidas a piedrazos, garrotazos hacia los cascos azules o del equipo GEO (Grupo Especial de Operaciones) que tenemos en las capitales departamentales”, expresó el subcomandante de la Policía Nacional, comisario Baldomero Jorgge Benítez, quien visitó hoy la comisaría atacada e indicó que están colectando pruebas e imágenes de video captadas para adjuntarlas a la investigación.

“Está un camionero que estuvo activo desde los primeros días de la manifestación, está preso también con relación a los hechos de anoche (…). No estamos a estas horas como para poder decir que fueron los camioneros, ni tampoco que no fueron. Hubo personas que estuvieron activamente participando de la movilización de camioneros, que están presas ahora, que anoche estaban en ese grupo de agresores a los policías”, relató.

“Se observa también una gran cantidad de menores de edad en las distintas grabaciones que van recogiendo los investigadores que persistieron más allá de la manifestación y que se trasladaron hasta la sede de la comisaría. En su gran mayoría eran adolescentes y jóvenes, de entre 18 a 20 años, que presumimos no son choferes ni tampoco dueños de camiones”, añadió en declaraciones a la radio 1080 AM.

Lea además: La Cámara de Diputados es defensora de la propiedad privada, sostuvo Bachi Núñez

Dejanos tu comentario