Detienen a dos delincuentes que asaltaron un local de Biggie de Luque
Compartir en redes
Los hombres fueron identificados como José Antonio Medina (39) y Kevin Miguel Vera (19); ambos fueron apresados por uniformados de la Comisaría 3ª Central de la ciudad del Luque por el atraco al local de Biggie ubicado en el barrio Loma Merlo de dicha ciudad.
La denuncia se realizó en la Comisaría 3ª Central. Los agentes, de acuerdo a las características brindadas por los funcionarios del local, los encontraron en la vía pública e iniciaron una persecución. Los asaltantes ingresaron a la Villa San Francisco del barrio Loma Merlo para ocultarse, pero fueron detenidos, ya que los policías rodearon la zona.
La captura se dio pasadas las 15:00 de ayer domingo. Incautaron las armas que portaban los sujetos y recuperaron los objetos robados, tales como dinero en efectivo, licores, cajas de cigarrillos, entre otros. Los autores iban caminando cuando fueron interceptados por el oficial 1° P.S. José Benítez, acompañado del suboficial Insp. P.S. Víctor Cáceres, que patrullaban la zona.
Los maleantes ingresaron al local como clientes para momentos después desenfundar arma blanca y arma de fuego para coaccionar a los dependientes del lugar para la posterior entrega de efectivo y mercaderías varias. Los autores ya se encuentran detenidos en la sede de la comisaría. Kevin Miguel Vera cuenta con antecedentes por hurto agravado del año 2021.
El hecho está caratulado como supuesto hecho punible contra la propiedad de las personas y sus bienes. Este local de Biggie fue asaltado en ocasiones anteriores, pero en esta ocasión los autores fueron detenidos. El hecho ya está a conocimiento de la Fiscalía.
La víctima, quien fue identificada como Juan Vicente Giménez Gaona, de 61 años, logró reconocer a ambos sujetos como los autores del asalto. Foto: Gentileza
Detienen a jóvenes que habrían asaltado a un panadero en Guarambaré
Compartir en redes
Dos hombres que habrían sido los autores del asalto a un panadero de 61 años cuando se dirigía a su lugar de trabajo en Guarambaré fueron detenidos por efectivos policiales. Los sujetos estaban en la vía pública en el barrio Felsina de la mencionada ciudad.
La víctima, quien fue identificada como Juan Vicente Giménez Gaona, de 61 años, logró reconocer a ambos sujetos como los autores del asalto gracias a las vestimentas que llevaban puestas; además, uno de los ahora detenidos tenía puesto un kepis que sería propiedad de la víctima y el cual se encontraba en su mochila robada junto con otras pertenencias.
La detención se dio gracias a las imágenes de circuito cerrado, las cuales fueron cotejadas con los datos provistos por la víctima, por lo que se pudo desplegar un equipo de búsqueda por zonas aledañas a donde se dio el hecho y, finalmente, los efectivos del grupo Lince lograron la captura.
Los detenidos fueron identificados como Néstor Iván Villanueva Segovia, de 18 años, y Diego David Aquino Amarilla, de 26 años, ambos domiciliados en la compañía Yvysunú de Guarambaré. Ambos se encuentran en la comisaría 22 de la localidad a disposición del Ministerio Público.
En poder de los aprehendidos fue incautada una motocicleta, la cual habría sido utilizada en el asalto, al igual que un machete con el que habrían intimidado a la víctima para que entregue sus pertenencias. Entre los objetos debidamente identificados como robados estaba un teléfono celular y 170.000 guaraníes.
Guarambaré: asaltan a panadero cuando iba a su trabajo
Compartir en redes
En el barrio San Miguel de la ciudad de Guarambaré, un panadero que estaba rumbo a su lugar de trabajo fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Los sujetos asaltaron al trabajador y huyeron del lugar.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de una vivienda de la zona; en las mismas se puede observar cómo los dos hombres le cierran el paso a su víctima y el acompañante desciende del biciclo.
El delincuente portaba un machete con el que amenazó a su víctima, que si bien intentó resistirse al asalto, finalmente entrega todas sus pertenencias.
Según la denuncia, los desconocidos se alzaron con un aparato celular, una mochila donde estaban los enseres personales del panadero y la suma de 170.000 guaraníes en efectivo.
“A través de las cámaras de circuito cerrado ya estamos tras quienes serían los supuestos autores del hecho. Uno de ellos sería un conocido adicto de la zona”, comentó el comisario Marcos Rodríguez en conversación con Canal Trece.
El mismo destacó que, si bien la víctima forcejeó con su atacante, afortunadamente no resultó herida, en especial atendiendo a que el malviviente portaba un arma blanca de importante tamaño.
Investigan asalto con derivación fatal en Coronel Oviedo
Compartir en redes
Un violento asalto con toma de rehenes y un fallecido se reportó en la noche de ayer domingo en el barrio Aguapey Rugua de la ciudad de Coronel Oviedo. Los supuestos autores serían dos hombres que se alzaron con el vehículo de sus víctimas y otras pertenencias de valor.
Según la declaración de la novia de la víctima fatal, regresaban a su vivienda tras ir a la farmacia, cuando dos hombres los interceptaron y a punta de arma de fuego los llevaron hasta el interior de la casa.
Una vez que lograron controlarlos, los retuvieron en el lugar mientras revisaban la vivienda; aparentemente, el ahora fallecido, identificado como César José Cardozo Gómez, de 41 años, se habría enfrentado a uno de ellos y este le disparó a la altura del tórax.
La testigo manifestó que los atacantes eran dos hombres que actuaron usando pasamontañas y ropa oscura, y que tras asesinar a Cardozo Gómez huyeron a bordo del automóvil de la pareja. Así también se habrían llevado algunas pertenencias de valor, entre ellas sus aparatos celulares.
La mujer habría salido a pedir ayuda y cuando los efectivos policiales llegaron hasta el lugar, ya constataron que el hombre habría fallecido a raíz de la herida de bala. El cuerpo fue derivado hasta la morgue judicial y efectivos del Departamento de Investigaciones se encuentran trabajando junto con el Ministerio Público para esclarecer el hecho.
Caso asaditero: cae un tercer supuesto involucrado
Compartir en redes
Un tercer joven quedó detenido en el marco del caso de un homicidio en el que resultó víctima un vendedor de asaditos en el barrio Mbachio de Lambaré hace 10 días. El sujeto habría ido a visitar a la comisaría a un amigo, quien está detenido por el mismo crimen.
Según el informe, el detenido fue identificado como Jonathan Ezequiel Godoy León, de 18 años, sobre quien pesaba una orden de captura por supuesto robo con resultado de muerto o lesión grave. El mismo habría ido hasta la Comisaría 16 de Lambaré a visitar a un menor de edad detenido en el lugar en torno a la misma causa.
Cuando los oficiales policiales verificaron sus datos, se percataron de su situación y fue detenido en el lugar. Con la aprehensión de este joven suman tres las personas que están bajo custodia y quedaría pendiente la captura de un cuarto involucrado, quien también sería poblador de la zona.
El ataque a Carlos Martínez, un hombre de 66 años que vendía asaditos frente a su vivienda, se habría dado el pasado viernes 18 de julio en horas de la noche. El hombre habría sido intimado por cuatro jóvenes a bordo de dos motocicletas, quienes le exigieron que entregara el dinero con el que contaba y sus pertenencias de valor.
Ante la negativa del hombre y su resistencia, uno de los asaltantes le habría disparado a la altura del estómago; si bien fue auxiliado y trasladado de urgencias hasta el Hospital de Trauma, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, horas después se confirmó su deceso.
Los investigadores habían iniciado un trabajo de recolección de imágenes de circuito cerrado en donde se observaba a los asaltantes huir del lugar del hecho y posteriormente tomar una ruta de escape cercana; por las averiguaciones pudieron identificar a uno de los involucrados, quien vivía en la zona.