Esta tarde, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que desde mañana viernes 18, desde tempranas horas, ingresará un sistema de tormenta y lluvias, con probabilidad de tiempo severo, que afectará a todo el país con el paso de las horas. Las precipitaciones se extenderán hasta el amanecer del día sábado 19.

“Se esperan sistema de tormentas que afectarán tanto a la Región Oriental como Occidental. Desde el viernes 18 al sábado 19 de marzo. Con lluvias que se acumularían de entre 20 y 100 milímetros”, explicaron en el boletín. Afirmaron que se esperan fuertes ráfagas que podrían estar cerca de 120 kilómetros por hora.

También se esperan tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área y una alta probabilidad de caída de granizos, pero de manera muy puntual. Hablaron sobre dos áreas de afectación: la primera cubrirá Itapúa, centro-este de Caazapá, Guairá, Caaguazú, Cordillera, San Pedro, Alto Paraná, centro y norte de Pdte. Hayes; como el centro y norte de Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ciudad Mujer Móvil llegará mañana viernes al barrio Roberto L. Petit

En esta zona el sistema de tormenta afectará desde el final de la mañana del viernes 18 y hasta el amanecer del sábado 19. “También afectará a Canindeyú, Concepción, Amambay y Alto Paraguay comenzará desde tarde de mañana hasta la tarde del sábado”, aseguraron.

En tanto que la segunda área a ser afectada incluye a: Central y Asunción, centro-este de Misiones, oeste de Caazapá, Paraguarí, sur de Pdte. Hayes, sur de Boquerón y norte de Ñeembucú. “Desde la tarde del viernes y hasta la tarde del sábado”, puntualiza el informe de la DMH e insta a las personas a salir con precaución, además de mantenerse alerta ante la posible llegada de tiempo severo.

Te puede interesar: Colecta pública por Cuaresma será en abril para seguir apoyando las obras sociales

Dejanos tu comentario