El populoso barrio Roberto L. Petit de Asunción recibirá mañana viernes la visita de Ciudad Mujer Móvil, que se instalará en el predio de la iglesia San Gerardo, de 7:00 a 13:00, para ofrecer una atención integral a la población femenina de la zona por parte de un equipo multidisciplinario del Ministerio de la Mujer y de otras instituciones.

Los servicios que se ofrecerán son asesoramiento legal y psicológico para casos de violencia intrafamiliar y trata de personas, vacunación contra COVID-19, estudios de PAP y ecografía, y consultas de clínica médica integral.

Igualmente, las interesadas podrán gestionar inscripción y certificado de nacimiento, así como cedulación, y recibirán orientación legal para casos judiciales. También se propondrán ofertas de créditos a las mujeres emprendedoras y una atención integral para niñas y niños, entre otras asistencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Un equipo multidisciplinario de profesionales tanto del Ministerio de la Mujer como de otras instituciones brindarán mañana atención integral a mujeres y niños del populoso barrio L. Petit de Asunción. Foto: Gentileza.

Durante la jornada se prevé la presencia de funcionarios de diferentes instituciones como el Banco Nacional de Fomento, el Crédito Agrícola de Habilitación, Policía Nacional (Identificaciones), Registro Civil, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, de entre otras.

Lea también: Sobrepeso de embarazadas: recomiendan bajar de peso para concebir

La actividad contará igualmente con la participación de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, quien estará acompañando el trabajo del equipo del Ministerio de la Mujer. Asimismo, participarán representantes de las diferentes instituciones involucradas y autoridades locales.

Ciudad Mujer Móvil es una iniciativa enmarcada dentro de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados, con el fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional.

Desarrolla acciones en los 17 departamentos del país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuye con las gobernaciones y municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al sistema de atención a mujeres víctimas de violencia.

Lea también: Reconoció a su hija, pero renunció a sus trabajos para no pagar la prestación

Dejanos tu comentario