Esta mañana, los trabajadores al volante aglutinados entre conductores de plataformas digitales de transporte y deliverys continúan en movilización permanente en reclamo de que baje el precio del combustible para toda la ciudadanía.

Los trabajadores mantuvieron una reunión ayer con Denis Lichi, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), sin llegar de momento a un acuerdo, ya que la propuesta de reducir G. 400 por litro tanto a los conductores de plataformas y trabajadores de deliverys fue rechazada.

“No aceptamos la reducción de G. 400 porque el clamor popular nos llevó a tomar esa decisión, muy egoísta sería aceptar eso. Por lo menos esa reducción de G. 1.000 es lo que estamos pidiendo”, expresó esta mañana Federico Ferreira, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto y Afines.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Camioneros continúan con cierre intermitente de rutas en Central

Las protestas por un abaratamiento del combustible se dan en diversos puntos de la capital del país y en el Área Metropolitana cerrando cruces de calle de manera intermitente desde primeras horas de este martes. En ese sentido, manifiestan que más personas se sumarían desde el interior a las movilizaciones en Asunción.

“Con el diálogo siempre estamos llegando a la mesa, siempre estamos manteniendo nuestra protesta en orden. Si no tenemos una respuesta positiva, mucha gente del interior va a estar trasladándose a Asunción. Somos 23 gremios, la situación nos hizo unir a todos”, manifestó Ferreira en contacto con 1000 AM.

Lea también: “Tengo muchas ganas de aportar a la educación paraguaya”, afirma nuevo titular del MEC

Así también, el gremio de camioneros continúa movilizado en reclamo contra la suba de precio del combustible y tampoco aceptan la propuesta que solo los beneficia con una reducción, sino que piden para toda la ciudadanía. Los manifestantes cierran parcialmente diversas intersecciones en distintos puntos del departamento Central.

Dejanos tu comentario