Atendiendo el intenso calor por el que estamos pasando a nivel país, un grupo de seis mujeres que se encuentran cumpliendo condena en el Hogar Nueva Oportunidad decidió traer de vuelta al negocio los helados en bolsitas. Esos deliciosos helados, que hace unos 20 años causaban furor entre los niños y niñas del barrio, volvieron, pero en una presentación más sofisticada y sabores muy variados.

Según manifestó Nelsi Centurión, encargada del penal, estas mujeres tienen muchas ganas de emprender y tuvieron la idea de volver a los clásicos bolis o helados en bolsita. Además, cuenta con el apoyo de la marca Helados del Hogar, que fue creado en el 2020 y que este año busca sofisticar los helados en bolsita con combos especiales para vender al público.

“La marca tiene al frente del negocio a seis mujeres en régimen de semilibertad”, detalló y agregó que cuentan con una variedad de sabores en su carta, entre ellos vainilla, frutilla, frambuesa, chocolate, coco, piña y uva, y añaden toppings de Oreo, Nutella o Prestigio, todo en bolsitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los precios van de 50.000 guaraníes por fardos. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Asunción: reportan incendio en edificio, hay hospitalizados por inhalación de humo

Los helados están hechos a base de gelatina, leche condesada, crema de leche, frutas o galletitas. Se dan en presentaciones de fardos de 10 unidades de 100 ml cada uno a un costo oscilante de entre 50.000 y 60.000 guaraníes. Los precios varían según agregados que las personas elijan. Para realizar los pedidos, se pueden contactar al (0972) 600-646.

“Este trabajo de intramuros se ha traducido en una herramienta concreta y exitosa de rehabilitación para devolverlas a la sociedad, a juzgar por la aceptación con que el público ha respondido, con pedidos que pueden llegar a alcanzar unos 200 helados por semana”, apuntó la profesional.

Lea también: Entregan vivo y sano al bebé que fue robado en Encarnación

Refirió que la actividad que realizan en el hogar les acredita un oficio para canalizar su energía y las ganas de ganarse la vida, mientras se siguen abriendo paso en el mercado. Además, la iniciativa se acoge al programa institucional Recuperando Valores del Ministerio de Justicia, propiciando la reinserción social.

Ofrecen sabores variados. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario