Este viernes, maestros y miembros de la comunidad indígena del barrio Redención, del departamento de Concepción, denunciaron que fueron amenazados por adictos ante una denuncia que pusieron en contra de los jóvenes. Los mismos habían sido detenidos y luego liberados por la Policía Nacional, por lo que desean tomar venganza.

Según los denunciantes, este grupo de jóvenes indígenas que cayó en la drogadicción se encargó de saquear la escuela Juan Diego, ubicada dentro de la comunidad, por lo que los maestros realizaron la denuncia y estos fueron detenidos. Pero rápidamente volvieron a ser liberados. Ahora amenazan con tomar venganza contra los docentes.

Atendiendo a las amenazas, los profesionales temen por su integridad y solicitan resguardo policial dentro de la institución. “Se trata de unos 12 adictos, entre ellos jóvenes, adolescentes y niños que fueron liberados porque si no hay una acusación severa no se los puede tener encerrados por mucho tiempo”, detalló el director Ulises Colman, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Ministerio de Salud critica no ser consultado para ley que deroga uso de tapabocas

Explicó que una vez liberados fueron directamente hasta la institución para amenazar a los docentes que hoy tienen mucho miedo, porque son muchos y están liderados por algunos adultos también adictos. “Vinieron a gritar a los profesores y solicitamos el resguardo policial, pero aún no tenemos respuesta porque tiene su proceso. Hay personas adultas entre ellas”, comentó.

Afirmó que de momento los padres de familia van y permanecen en la institución mientras los chicos desarrollan las clases para resguardar la integridad de sus hijos como la de los docentes que fueron amenazados. “Pedimos a los padres que vengan y se queden para poder proteger a los chicos”, comentó.

Por su parte, la cacique Jacinta Pereira resaltó que tiene una orden para trasladar al grupo de jóvenes a otra comunidad en Caaguazú para la rehabilitación de los mismos, pero lamentablemente se tiene un proceso burocrático muy largo y no puede ser de inmediato el traslado. “Para que esto se pueda dar debemos tener ayuda de varias instituciones del Estado”, confirmó.

Leer más: Derogar uso de tapabocas: infectólogo recuerda que todavía no terminó la pandemia

Dejanos tu comentario