Representantes del Ministerio Público, miembros de la Unidad de Rescate de la ciudad de Capiatá, efectivos de la Policía Nacional e integrantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Itá continuaron, este miércoles, con los trabajos de búsqueda de la joven Luz Dahiana Espinoza Colmán, desaparecida desde el 18 de setiembre del 2020.

El intenso operativo de búsqueda lo vienen realizando desde este martes en un tajamar en la ciudad de Guarambaré, donde, según pobladores, se la vio por última vez. Hasta el momento, el único imputado es Joel Guzmán, expareja de Dahiana.

La Fiscalía maneja la información de un testigo clave que habría visto a la joven con vida por última vez en ese lugar. “Tuvimos la manifestación de una persona que dijo que vio cuando se había arrojado el cuerpo y esta persona le reconoce a Joel, estaba escondido hace tiempo pensando que le íbamos a implicar en la causa. Este lugar se utiliza como aguantadero para fumar vicios”, dijo la fiscala Daisy Sánchez en una entrevista concedida a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Grupo tipo comando intentó robarse una avioneta en el aeropuerto de Filadelfia

Sobre los restos óseos que se encontraron en el tajamar, aún no hay información oficial si se trata de animales o de algún ser humano. Esto está por verificarse con un examen antropológico.

“No podemos decir que pertenecen a un humano porque van a someterse a estudios antropológicos, hay algunos que parecían, pero la mayoría eran restos de animales, encontramos restos de los que serían aparentemente partes de la columna vertebral, pero no podemos asegurar nada, criminalística trabajará en ello”, dijo la agente fiscal para La Nación.

Según el Ministerio Público, queda una ardua tarea en el lugar. “Tenemos que seguir trabajando porque ni el 5% de lo que tenemos que buscar no estamos todavía haciendo”, finalizó.

Le puede interesar: “No tienen los números para aprobar el juicio político”, ratifica Alliana

Dejanos tu comentario