R. I. 3 Corrales. Caaguazú. Omar Jara.

Agentes de la Comisaría 13ª de R.I 3 Corrales, departamento de Caaguazú, lograron recuperar seis terneros pequeños que previamente fueron denunciados como hurtados por su propietario en la mencionada sede policial.

Así mismo, aprehendieron a dos jóvenes que serían los supuestos autores del hecho en el preciso momento en que arreaban uno de los animales en un camino vecinal de Tayao en el distrito ubicado al noreste de Coronel Oviedo. Los mismos no pudieron dar explicación del por qué estaban llevando los animales que eran buscados afanosamente por sus dueños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez recibida la denuncia, los agentes iniciaron las averiguaciones pertinentes y estando en esa tarea recibieron la información de que dos jóvenes se encontraban conduciendo por la calle un ternero que tenía las características de los que fueron hurtados.

Los efectivos policiales, a cargo del Ofic. 1º. Roberto González, jefe de la comisaría, acudieron al lugar indicado y vieron a dos personas que en actitud sospechosa estaban arreando un animal vacuno. Al no poder justificar la procedencia del mismo fueron detenidos en el mismo sitio.

Puede interesarle: Puerto Casado: fiscal allanó inmueble tras denuncia de explotación irregular de cantera

Acto seguido los jóvenes confesaron que tenían el resto de los terneros en una zona boscosa, al costado de un camino que conduce hacia la colonia Yacare´i.

Los presuntos cuatreros fueron identificados como Cristian Darío Gullón Vega de 19 años y Blas Antonio Martínez de 18 años, ambos domiciliados en Calle 20 de R. I. 3 Corrales. Los animales recuperados, seis terneritos de la raza Angus en total, fueron denunciados como hurtados por Cristóbal Rodríguez Mencia, mayor de edad, domiciliado también en R.I.3 Corrales.

Los uniformados también incautaron del poder de los detenidos una motocicleta Kenton, modelo GTR-150 cc, color negro, sin chapa, en la que se movilizaba uno de los implicados, y dos teléfonos celulares de la marca Samsung. Estas evidencias, los animales recuperados y los detenidos fueron derivados a la Comisaría 31ª del barrio Azucena de Coronel Oviedo donde están a disposición del Ministerio Público.

Puede interesarle: Confirman 24 años de cárcel para asesino de guardaparques

Dejanos tu comentario