El agente fiscal Andrés Arriola, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, realizó un allanamiento ante una investigación por explotación ilegal de una cantera ubicada en el inmueble denominado Cerro Galván, distrito de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay. La intervención fiscal fue a los efectos de constatar el supuesto hecho punible e individualizar a las personas que se encuentran en el lugar.

En el lugar se realizó una verificación técnica, además de la toma fotográfica, para verificar y recabar cualquier tipo de información que condujera a dilucidar el hecho denunciado en el marco de una causa penal abierta. La persona encargada, Isidro Ojeda, será llamada a declaración indagatoria ante el fiscal interviniente. El citado representante del Ministerio Público está analizando todos los elementos incautados en el procedimiento para luego formular una imputación.

Te puede interesar: Primera reconstrucción de hechos a través de medios telemáticos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Delitos ambientales

Teniendo en cuenta la diversidad de hechos punibles que afectan al medio ambiente y la sólida intervención del Ministerio Público en su persecución penal, la Unidad Especializada diseña estrategias de trabajo entre agentes fiscales del medio ambiente y la Dirección de Medio Ambiente. Los trabajos son coordinados por la Fiscalía Adjunta Especializada en la materia, quienes unifican sus esfuerzos en la investigación y esclarecimiento de los hechos denunciados por la sociedad como posibles delitos contra el medio ambiente.

Podes leer: Imputada en caso Friedmann recurre a chicanas

Dejanos tu comentario