La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay. Ambos de nacionalidad brasileña y tienen antecedentes por varios hechos criminales, inclusive uno de ellos se habría fugado de una cárcel del vecino país.

El jefe de Investigaciones de Amambay, Javier Flores, explicó que ambas personas fueron aprehendidas durante la tarde del martes en un procedimiento realizado en la ciudad de Capitán Bado y están sindicadas como responsables de varios asaltos en la zona.

Lea más: Hospital de Trauma registra alta cifra de accidentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Según nuestros reportes, nosotros presumimos que serían miembros de esta organización y nuevamente fueron aprehendidos, ya que en el 2020 ya fueron privados de su libertad. Sobre uno de ellos pesa una orden de captura en su país, Brasil, y ambos poseen varios antecedentes”, señaló este miércoles el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Uno de los detenidos fue identificado como João Paulo Silva Gómez, quien se habría fugado de una cárcel del vecino país y tiene varios antecedentes por hechos relacionados al sicariato, y el otro como Ricardo de Souza Ferreira, quien estaría implicado en hechos de contrabando en el vecino país y narcotráfico en Paraguay.

Puede leer: En CDE se movilizaron en contra la inoperancia estatal por los derechos de las mujeres

“Vamos a imprimir los trámites necesarios para proceder a la expulsión de uno de ellos y poder retornar a su país. Estas personas podrían dedicarse a ese tipo de actividad delincuencial de contratar sicarios, teniendo en cuenta los antecedentes”, agregó el jefe de Investigaciones del departamento de Amambay.

Ambos fueron detenidos tras ser reconocidos por una de las víctimas de un robo ocurrido en la ciudad de Capitán Bado. Los dos no tenían sus documentos al momento de la aprehensión, fueron llevados a una comisaría de la zona y terminaron siendo identificados por los policías.

Puede interesar: Ineram con 30% de ocupación, pero siguen los pacientes graves no vacunados

Dejanos tu comentario