Ciudad de Este. Agencia Regional.

Por el Día Internacional de los Derechos de la Mujer, a convocatoria de la organización feminista Kuña Poty, se hizo una movilización de denuncias y exigencias en Ciudad del Este. El acto fue en la Plaza Literaria y luego se hizo una marcha por la avenida Bernardino Caballero, de la que formaron parte activistas y representantes de grupos diversos que defienden los derechos de las mujeres.

Hicieron conocer un manifiesto que, entre otros aspectos, denunció “la inoperancia estatal en el abordaje de casos de acoso sexual en sus instituciones, la poca disposición de generar herramientas para prevenir que vuelvan a suceder, arrojando a las mujeres a las garras de acosadores que detentan poder político e impunidad avalada por altas autoridades”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reclamaron al intendente y al gobernador que la “emulación de intenciones no cambia nada, solo se logra una política deshonesta, cínica y revictimizadora con las mujeres que padecen violencia de género”.

Puede interesarle: Día Internacional de la Mujer: la equidad de género, una reivindicación vital para el desarrollo

Igualmente volvieron a reclamar la falta de albergues para mujeres violentadas, siendo Alto Paraná uno de los departamentos con más casos de violencia contra la mujer.

Entre las exigencias plantearon políticas públicas por las cuales se “reconozca que somos mayormente las mujeres quienes hacemos el trabajo no remunerado de sostenibilidad de la existencia”.

“Políticas que contemplen a las trabajadoras esteñas, quienes estamos expuestas a la arbitrariedad de los patrones, que bajo la lógica capitalista y de consumo nos exponen como objeto de vitrina, siempre bajo amenazas de despidos”, fue otro planteamiento del manifiesto de las mujeres durante la marcha.

Como en años anteriores, volvieron a exigir a la Municipalidad de Ciudad del Este impulsar una campaña exhaustiva en contra del acoso callejero.

Puede interesarle: Ñacunday: escuela tiene un solo docente con rubro y el resto pagan los padres

Dejanos tu comentario