Un colectivo de la línea 37-C chocó contra un árbol y dejó al menos 12 pasajeros heridos sobre las calles Bruno Guggiari casi Fernando de la Mora, en Asunción, en la mañana de este miércoles, informó radio Universo 970 AM.
El informe preliminar señala que el chofer perdió el control del micro a causa de un bache, subió al paseo central e impactó contra un árbol. Se trata de una vetusta unidad que circula en la modalidad convencional, específicamente del coche 119 de la empresa Adusa.
Lea también: Ofrecen cerca de 100 vacancias en locales gastronómicos
Varios carros de bomberos voluntarios se encuentran en el lugar para socorrer a las víctimas, así también personal de blanco en ambulancias que trasladarán a un centro asistencial a las personas que así lo requieran para recibir los primeros auxilios. En tanto que vecinos y conductores solicitan la inmediata reparación del bache a la Municipalidad de Asunción.
Usuarios del transporte público lamentan que además de sufrir reguladas y el tráfico caótico para ingresar a Asunción, también colocan en riesgo su integridad física en un colectivo chatarra que circula en la capital del país. El tráfico en la zona se vio obstaculizado durante varios minutos, por lo que se solicitó la presencia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Lea más: Bajan casos de COVID-19 en el Hospital Nacional, pero aumentan los polivalentes
Dejanos tu comentario
Realizan allanamientos en Asunción en búsqueda de ladrones domiciliarios
En el marco de una serie de robos domiciliarios, agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción llevaron adelante varios allanamientos, en específico en los barrios Republicano y Bañado Sur, donde, en medio de una importante comitiva se desplazan cerrando varias calles.
Gracias a estas intervenciones se logró la captura de dos personas; una de ellas es una mujer identificada como Rosalía Espínola Caballero, a nombre de quien estaría el vehículo utilizado por los malvivientes para perpetrar los ilícitos. Según los datos preliminares, la misma alquilaría el automóvil a los hombres, pero en su vivienda se encontraron varios objetos de valor pertenecientes a los denunciantes.
Por otro lado, en el barrio Bañado Sur, fue detenido un hombre identificado como Gustavo Ramón Benítez Brítez, quien sería parte del grupo de responsables buscados actualmente. En poder de este último fueron hallados varios indicios que lo ligarían con los robos investigados, entre ellos documentos y una réplica de arma de fuego.
Podés leer: Detienen a una pareja que quiso realizar compras con billetes falsos
Si bien los intervinientes no pueden revelar mayores informaciones atendiendo a que se encuentran en plena búsqueda de los demás integrantes de la banda, todo apunta a que la detención de los mismos está en proceso, en especial teniendo en cuenta la cantidad de indicios encontrados en esta operación.
La Policía Nacional sigue con los trabajos investigativos y ahora todas las evidencias serán procesadas y puestas a disposición del Ministerio Público, al igual que los detenidos, para continuar con el proceso establecido.
Lea también: “Ñande ahorro”: Ande lanza campaña de financiación de deuda para clientes en mora
Dejanos tu comentario
Conductor embestido por un colectivo falleció y su familia exige justicia
Ayer lunes falleció un joven que fue embestido por una unidad del transporte público el pasado viernes por la mañana. La víctima se encontraba en el Hospital de Trauma con pronóstico delicado y tras varios días de luchar por su vida, finalmente los médicos confirmaron su deceso. Los familiares del fallecido reclaman justicia y que las autoridades intervengan tras lo ocurrido.
Mauricio Marcelo Paniagua, de 29 años, se encontraba transitando sobre la avenida Acceso Sur con destino a su lugar de trabajo, ya que prestaba servicios como guardia penitenciario en Tacumbú, y mientras aguardaba para cruzar, su automóvil fue embestido por un colectivo de la línea 47 Ñemby.
Según manifestaron sus familiares, el conductor del transporte público se dio a la fuga y se presentó horas más tarde ante las autoridades. El joven habría sufrido un traumatismo craneanoencefálico además de varias lesiones de consideración, por lo que necesitaba atención en una unidad de terapia intensiva, a la cual accedió tras varias horas de espera.
Podés leer: Persisten los amaneceres fríos y las tardes cálidas en todo el país
“Mi hermano tenía todas las intenciones de vivir, pero lastimosamente no recibió la ayuda que necesitaba. Primeramente, nos dijeron que necesitaba una cama en terapia intensiva, pero que no había y buscamos por todos lados hasta en nuestro seguro, pero nos decían que no cubría o que no tenían, lo mismo en el Hospital del Trauma, ahí perdimos muchas horas y su situación era delicada”, comentó la hermana del fallecido Laura Paniagua en conversación con canal Trece.
La misma comentó que desde la empresa de transporte público no se hicieron responsables y que es más el conductor si bien fue detenido tras el hecho como su hermano continuaba con vida fue liberado y no lo imputaron por lo que ahora exigen que el Ministerio Público realice el seguimiento correspondiente, ya que el conductor inclusive se habría dado a la fuga hecha que aseguran se debe tener en cuenta como omisión de auxilio.
Lea también: Misa en memoria de Chiquitunga en Roma, presidida por el cardenal Adalberto Martínez
Dejanos tu comentario
Más víctimas por carreras en ruta: una mujer falleció y dos jóvenes están internados
- Ciudad del Este. Agencia Regional
Las carreras ilegales en rutas siguen causando víctimas en el departamento de Alto Paraná. Esta vez, una mujer falleció y dos jóvenes se encuentran hospitalizados tras un accidente. Ocurrió el 27 de abril a las 16:00 sobre la Ruta PY02, en el km 282 del barrio San Pedro, del distrito de Yguazú. Es lo que reportó la Comisaría 9ª. de Colonia Yguazú, Alto Paraná.
Vilma Beatriz Mendoza Estigarribia (34) falleció tras ser embestida por dos motocicletas que estaban en plena “carrera clandestina”, aunque a la vista de todos, según datos recabados por el personal policial.
La misma estaba al mando de la motocicleta marca Kenton, modelo Skua 150 CC, color negro, año 2024, sin chapa, cuando intentó cruzar la ruta y se produjo el impacto.
Los otros involucrados en el accidente son: Luis Alberto Gómez Quintana (23), conductor de la motocicleta, marca Kenton, modelo GTR 15O LTD, color azul, residente en Juan León Mallorquín, y Juan Alberto Medina Ruiz Díaz (18), domiciliado en el distrito Yguazú, quien estaba al mando de la moto, marca Kenton, modelo GTR, color negro.
Puede interesarle: Por primera vez una mujer preside el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
Ambas motos que habrían estado compitiendo a alta velocidad y protagonizaron el accidente, no tenían chapa. Intervinieron los bomberos voluntarios de Yguazú y Minga Guazú.
La mujer fue llevada hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde llegó sin signos de vida, mientras que los otros dos motociclistas fueron auxiliados hasta el pabellón de emergencias de Ciudad del Este. El caso está a cargo de la Fiscalía de Yguazú.
Las carreras clandestinas de los fines de semana se repiten sobre las rutas de Alto Paraná y van alternando de lugares, dependiendo de la existencia de controles policiales. El director de Policía, comisario general Feliciano Martínez, dijo que analizarán con la Patrulla Caminera qué medidas tomar.
Testigos suelen realizar el aviso policial, pero cuando llega alguna intervención ya desaparecen todos, porque se manejan a través de grupos en redes sociales, según el personal policial.
Dejanos tu comentario
Buscan al conductor de furgón que derrumbó una muralla tras un fuerte impacto
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Personal policial busca al conductor de un vehículo tipo furgón que anoche derrumbó la muralla de una casa tras haber impactado por la misma, circulando a una alta velocidad. Jorge Leiva González (43) sería el chofer del vehículo de la marca Toyota, modelo Hiace, color gris, matrícula WCEL 182 Py, que protagonizó el accidente.
Ocurrió en la noche de ayer sábado a las 21:45 en el Km 5 Monday del barrio San Miguel de Pdte. Franco. Tras el percance el conductor huyó del sitio y sigue desaparecido, según confirmó a La Nación/Nación Media el fiscal de turno Edgar Delgado. Es lo que reportó la comisaría jurisdiccional 12.
Cuando los agentes policiales llegaron al lugar encontraron el furgón involucrado a una cuadra del sitio del hecho, con evidentes daños materiales. Estaba estacionado, sin el conductor, quien huyó del lugar, luego de que su vehículo no pudo avanzar por desperfectos, según mencionó el fiscal Delgado.
Puede interesarle: Ñeembucú rindió homenaje al papa Francisco con una escultura de arena
La dueña de la casa, cuya muralla fue derrumbada, está identificada como Marta Gómez Báez (44). De acuerdo a los datos recabados por el personal policial, por parte de vecinos que se aglomeraron en el sitio, el rodado circulaba por la calle empedrada, cuando el conductor perdió el control y fue a chocar contra la muralla perimetral.
Como consecuencia del fuerte impacto, cayeron unos tres metros del muro y causó daños en unos diez metros restantes del cerco perimetral. El conductor pudo retroceder, salió del lugar y luego huyó, pero a una cuadra el furgón quedó imposibilitado de seguir y el hombre dejó su vehículo y habría huido a pie.
El fiscal de turno Edgar Galeano dispuso que el vehículo quede incautado y depositado en la dependencia policial, a cargo de la unidad 1 del Ministerio Publico de Presidente Franco. Indicó que el tipo penal aplicable al hombre es obstrucción al resarcimiento por accidente de tránsito.
Agregó que todavía no recibió ningún reporte policial sobre su ubicación. Si la víctima quiere recuperar el daño causado a su propiedad, tendrá que recurrir a la instancia civil, aclaró el fiscal.
Puede interesarle: A mano armada roban USD 15 mil, tras pacto para compra de máquinas de minería