La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, manifestó este martes que sigue el importante descenso de casos del COVID-19 en el centro asistencial, pero en contrapartida hay un importante incremento de pacientes polivalentes.

“Estamos bien, hace más de dos semanas los picos estaban a comienzos de enero, llegamos a las 200 camas ocupadas. Actualmente tenemos 34 pacientes con COVID-19 positivo y hay que continuar con la lucha”, señaló la directora en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Clínicas registra marcado descenso en consultas respiratorias y aumento en área polivalente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es fundamental continuar con la vacunación contra el COVID-19, pese al descenso de casos porque no se llegó a la inmunidad de rebaño y todavía hay una importante cantidad de personas sigue dentro de la franja de vulnerabilidad, como los adultos mayores y los pacientes con enfermedades de base.

González sostuvo que la variante ómicron del COVID-19 casi colapsó el sistema sanitario en su momento, entre los meses de diciembre y enero, por la su gran capacidad de propagación, pero la cantidad de vacunados también jugó un papel fundamental para contrarrestar al virus.

Lea más: Neumólogo advierte que el aire contaminado puede ser fatal

“La variante ómicron les baja a los más débiles, no vacunados o con enfermedades de base. No hay que descuidarse en algunos aspectos y más cuando tenés familiares ancianos. Hay que insistir con la vacunación, es una falta de respeto de las personas que dicen que la vacuna no funciona”, agregó.

La directora del Hospital Nacional indicó también que el centro asistencial se encuentra repleto de pacientes polivalentes porque “están atacando” las enfermedades y la urgencia está llena de personas adultas con diferentes enfermedades, por lo que los médicos están haciendo un gran esfuerzo para dar respuesta.

Puede interesar: Detienen al presunto asesino de la empleada del prófugo pastor vinculado al narcotráfico

Dejanos tu comentario