Este fin de semana, un grupo de vecinos cansados de una banda de delincuentes que operaba en la ciudad de J. Augusto Saldívar decidió unirse a las fuerzas policiales para lograr detener a todos sus integrantes. Actualmente suman 16 denuncias en contra de estas personas, por lo que esperan que la Fiscalía no los vuelva a liberar.

Se trata de vecinos del barrio Santa Marta, que este domingo fueron víctimas de una serie de robos en la que los integrantes de esta banda de delincuentes fueron los principales autores. Según relatan, en un solo día se pusieron a asaltar a todos los que pasaban en el camino vecinal y no conformes con eso, abrieron boquetes en varias viviendas para saquearlas.

Casados de esta situación, radicaron sus denuncias en la Comisaría 20 Central, donde idearon un plan para detener a los implicados. “Fueron detenidas cuatro personas, una de ellas posee orden de captura por hecho de robo. Dos tienen medidas cautelares a la prisión y uno no tiene antecedentes”, dijo el subcomisario Gustavo Paiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Peña apuesta al discurso conciliatorio y cree que habrá unidad en el Partido Colorado

Resaltó que en el poder de estos hombres se encontraron tres armas blancas que serían dos machetes y un cuchillo de cocina, y algunas pertenencias de los vecinos que fueron víctimas de los mismos. “Se presentaron 16 personas para hacer la denuncia por varios tipos de hechos contra estas personas”, resaltó el oficial en canal Trece.

Una de las vecinas afectadas detalló que fue víctima de estos malvivientes en tres ocasiones, todas las veces ingresaron inmediatamente después de que saliera de su vivienda. “Todas las veces media hora después de que salía de mi casa ya ingresaban. Creo que ellos pescaban por nosotros y ni bien salíamos, ya entraban a las viviendas”, agregó.

Afirmó que en la zona hay varios terrenos baldíos y bosques, pero que nadie se hace cargo de la limpieza de los mismos y estos son utilizados como guarida de los malvivientes. “Estos no tienen miedo a nada. La última vez hicieron un boquete en mi pared y se llevaron lo poco que tenía porque la primera vez ya se llevaron casi todo”, remarcó.

Leé también: Bancada HC se reunirá este martes para tomar decisión sobre el acta de la sesión preparatoria de Diputados

Los delincuentes fueron identificados como Christian David Villalba, de 20 años; Jorge Ariel Martínez, de 24 años; Richard Matías Benegas, de 22 años, quien tenía una orden de detención pendiente y debía cumplir arresto domiciliario, y Francisco Antonio Gutiérrez, de 19 años, con antecedentes por violencia familiar, también beneficiado con arresto domiciliario.

Hasta el momento son 16 las denuncias en contra de estos cuatro sujetos que se encuentran detenidos en la comisaría local y esperan que tanto el Ministerio Público como el juzgado actúen a favor de la comunidad, dejándolos en la prisión por todos los hechos punibles que cometieron en los últimos meses.

Dejanos tu comentario