En su reporte correspondiente a este lunes 7 de marzo, fecha en que se cumplen dos años de la confirmación del primer caso de coronavirus en Paraguay, el Ministerio de Salud y Bienestar Social informó que 11 personas más fallecieron en las últimas horas por complicaciones derivadas del COVID-19. De esta manera, el total de decesos en el país en lo que va de la pandemia se eleva a 18.482.

En tanto, hay 320 nuevos casos positivos, cifra resultante del análisis de 1.979 muestras, con lo que la cantidad de personas que fueron contagiadas con la enfermedad en nuestro país trepa a 644.199.

En cuanto a la franja etaria de las nuevas víctimas fatales del coronavirus, todas ellas tenían entre 60 años y más, entre las cuales uno contaba con la dosis completa, uno con el esquema de vacunación anti-COVID incompleto y nueve eran no vacunados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Vacunación anti-COVID: recuerdan aplicar la segunda dosis para niños de 5 a 11 años

Siete de los fallecidos eran hombres y cuatro mujeres, procedentes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central y Presidente Hayes, según la distribución geográfica realizada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El actualizado informe también destaca que actualmente hay 392 internados, de los cuales 121 se encuentran en unidades de terapia intensiva; 59 son no vacunados, 25 tienen dosis incompleta, mientras que 37 cuentan con la pauta de vacunación completa.

Lea más: COVID-19: “Se va a convertir en endémico y va a ser una enfermedad más”

Hay 808 nuevos recuperados, sumando así 615.849 el total de personas que superaron el COVID-19, que, según estimaciones del neumólogo Carlos Morínigo, se convertirá en endémico “y va a ser como una enfermedad más”.

“Hace dos años estábamos frente a algo desconocido, en zozobra y con sistema de salud pública ni con el 2% adecuado para recibir al COVID-19. Transcurrimos el camino, con buenas y malas decisiones. El personal sigue sin recibir lo que corresponde, esperando tiempos mejores para los colegas”, señaló el profesional en contacto con la radio 650 AM.

Dejanos tu comentario