El neumólogo Carlos Morínigo señaló este lunes que la situación epidemiológica del país se encuentra estable y el COVID-19 quedará como una enfermedad endémica. Destacó que se debe insistir con la vacunación, pese al descenso de casos del virus.

“Estamos en una estabilidad epidemiológica importante, si bien hay casos de COVID-19, pero eso va a ser así nomás. Se va a convertir en endémico y va a ser como una enfermedad más. Hay que cambiar el nombre de refuerzo, debemos vacunarnos con las dosis correspondientes, la gente debe ponerse su dosis de este año”, dijo el especialista en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Casos siguen en descenso: Salud confirmó 260 positivos y 11 fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe insistir con la vacunación y la gente tiene que aplicarse la tercera dosis, debe “decir que es la primera” para tener el esquema completo y prevenir los casos graves de la enfermedad, especialmente las personas vulnerables.

Morínigo recordó que hace dos años, con el brote del virus en el país, la gente estaba frente una enfermedad desconocida y con sistema sanitario mucho más precario, pero actualmente la ciudadanía ya sabe cómo protegerse del virus, con las medidas sanitarias establecidas y la vacunación.

Lea más: Conductor ebrio volcó su vehículo e intentó golpear a policías y bomberos

“Hace dos años estábamos frente a algo desconocido, en zozobra y con sistema de salud pública ni con el 2% adecuado para recibir al COVID-19. Transcurrimos el camino, con buenas y malas decisiones. El personal sigue sin recibir lo que corresponde, esperando tiempos mejores para los colegas”, agregó el neumólogo.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo, hubo 260 casos positivos del COVID-19 y la cantidad total llegó a 643.879 casos desde marzo del 2020. También se dieron 11 fallecidos a causa de la enfermedad, totalizando 18.471 muertes registradas en Paraguay.

Puede interesar: Monseñor Adalberto Martínez asume oficialmente como arzobispo de Asunción

Dejanos tu comentario