Tras un nuevo pico de casos del nuevo coronavirus, en las últimas semanas comenzó a darse el descenso de los contagios y con ello también la liberación de las camas de los hospitales de contingencia. Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, en la fecha se han procesado 2.200 muestras, de las cuales 260 dieron como resultado positivo. Con estas nuevas cifras, el total de contagios confirmados en el país asciende a 643.879 casos registrados desde marzo del 2020 hasta la fecha.

Asimismo, la cifra de fallecidos también está en franco declive, pues en la fecha se han notificado 11 decesos, totalizando así 18.471 muertes registradas en Paraguay a causa del coronavirus desde marzo del 2020 hasta la fecha. En cuanto al sexo de los fallecidos, 5 son mujeres y 6 varones, según el reporte oficial.

La franja etaria de los fallecidos es la siguiente: 40 a 59 años, 1 con dosis incompleta; de 60 años y más, 10, de los cuales 2 tenían dosis completa, 1 dosis incompleta, 7 no vacunados, según el reporte del Ministerio de Salud, que informa la procedencia de las víctimas fatales de los departamentos de Alto Paraná, Caazapá, Central, Guairá, Paraguarí y San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aficionados visitantes tienen la entrada restringida a los estadios de fútbol de México

En cuando a los internados, en la fecha siguen hospitalizadas 419 personas, de las cuales 131 están en la unidad de terapia intensiva (UTI). De los que están delicados, 66 no han recibido ninguna vacuna, 22 tienen dosis incompleta y 43 con dosis completa. La cifra de recuperados también sigue aumentando, pues en la fecha se registraron 825 recuperados, sumando así 615.041.

Desde el Ministerio de Salud se insta a la población a confiar en las vacunas, pues estas son seguras y pueden prevenir la forma grave de la enfermedad, por lo que solicitan que se complete el esquema de vacunación acudiendo a los vacunatorios, así como también que los padres lleven a sus hijos menores a recibir la inmunización, pues desde mañana se acaban las burbujas y todas las clases volverán a ser presenciales en un 100%, según anunciaron las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias.

Dejanos tu comentario