El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, mencionó que se deben tomar medidas para concienciar a la gente sobre la importancia de respetar la reglas de tránsito. Foto: Christian Meza.
Accidentes en motocicletas siguen liderando las estadísticas
Compartir en redes
El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, señaló este lunes que es preocupante la cantidad de accidentes de tránsito reportados de forma semanal a nivel país. Los motociclistas siguen liderando los siniestros viales y destacó la necesidad de respetar las normas para evitarlos.
“Son 257 las víctimas en siniestros en vehículos y 196 son víctimas de accidentes en moto. Unas 77 personas son víctimas de agresiones, 13 de ellas son víctimas de agresión intrafamiliar, incluyendo a un menor”, explicó el director en conferencia de prensa.
Mencionó que hubo siete fallecidos durante este fin de semana a causa de los accidentes de tránsito en el Hospital de Trauma, de los cuales cuatro sufrieron percances viales a bordo de motocicletas. Reiteró también la importancia de tomar conciencia para manejar.
Saldívar indicó que en el Hospital de Trauma tienen comunicación con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción y otras ciudades del departamento Central para un rápido reporte de los accidentes ocurridos y preparar las atenciones médicas en el centro asistencial en caso de ser necesarias.
“Debemos tomar medidas educativas para persuadir realmente a la gente a que se respeten las normas porque es la única forma que podemos llegar a disminuir los números, que realmente asustan. La gente no usa casco, le lleva a sus criaturas en moto, no usan chalecos reflectivos y se adelantan por la derecha”, agregó.
El director del Hospital de Trauma indicó que el incumplimiento de las normas de tránsito es la principal causa de los accidentes de tránsito ocurridos a nivel país, por lo que considera fundamental tomar todas las precauciones necesarias para evitar los siniestros.
Itauguá: hombre que regresaba de festejar su cumpleaños falleció tras chocar por un portón
Compartir en redes
Un hombre perdió la vida en un accidente cuando regresaba de un festejo por su cumpleaños. El hecho se registró a la altura del km 28 de la ruta PY02 en la ciudad de Itauguá frente a una vivienda particular.
El fallecido, identificado como Néstor Cumbay Núñez (33) y domiciliado en la compañía Mboi’y de Itauguá, circulaba a bordo de una motocicleta y se dirigía a su vivienda cuando ocurrió el percance. La víctima fue encontrada sin signos de vida cuando acudió al lugar el personal policial.
Aparentemente, el hombre circulaba a alta velocidad y cuando llegó a la curva de la calle donde ocurrió el accidente, perdió el control del biciclo y terminó impactando de manera frontal contra la estructura del portón de una de las viviendas de la zona.
“Según la propietaria de la casa, ella escuchó que una moto venía a gran velocidad y segundos después ya escuchó el ruido del impacto, por lo que salió a mirar y encontró su portón destruido, la motocicleta en su patio y la persona a un costado de la muralla”, relató el oficial interviniente Ilson Medina, en conversación con canal Trece.
Aseguró que la víctima no llevaba casco y que probablemente se encontraba en estado de ebriedad, ya que regresaba de festejar su cumpleaños con unos amigos. Según los datos preliminares, el mismo habría fallecido de manera inmediata debido a los traumatismos que sufrió por el impacto.
Este mediodía se reportó un incendio que afecta a una planta alcoholera ubicada en el departamento de Paraguarí. La intensa humareda dio aviso a los habitantes de la zona, quienes inmediatamente solicitaron la asistencia de los bomberos voluntarios que ya se encuentran en el lugar trabajando para sofocar el fuego.
En la fábrica se produce alcohol de alto porcentaje, el cual es utilizado para la mezcla con nafta, por lo que los intervinientes y la ciudadanía en general temen que el incendio cobre mayor envergadura atendiendo lo inflamable del producto por los compuestos que son utilizados en el lugar.
Hasta el momento llegaron tres compañías de bomberos, pero ya se solicitó la asistencia de otras unidades de ciudades aledañas, ya que las llamas avanzan rápidamente y recién se procedió a la evacuación de los 300 empleados que se encuentran en el lugar. La planta industrial también cuenta con miles de hectáreas de cultivos que podrían verse afectadas.
Según los informes preliminares no se reportaron heridos, pero los trabajos de evacuación para asegurar la zona continúan; en cuanto a los daños materiales se especula que la cifra sería millonaria, ya que gran parte de la estructura de la zona de producción estaría comprometida.
Si bien, hasta el momento se desconoce la causa del incendio, se especula que se trataría de algún problema con la cantera utilizada para la producción de la materia prima. Afortunadamente la fábrica no cuenta con vecinos cercanos que se puedan ver afectados, pero de igual manera las personas que viven en la zona ya fueron advertidas sobre la humareda y los riesgos que corren en caso de inhalación.
Fin de semana trágico en el norte: dos personas fallecieron en accidentes de tránsito
Compartir en redes
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El primer percance se registró a las 18:00 del pasado domingo en la ruta PY-08 “Blas Garay”, a unos 11 kilómetros de la ciudad de Bella Vista Norte, informó la Policía Nacional.
Datos revelan que Daniel Barboza Oliveira (26) conducía un vehículo de la marca Toyota Platz sobre la referida arteria cuando, en un determinado momento y por causas desconocidas, perdió el control del rodado de cuya consecuencia volcó varias veces.
A raíz del accidente, su acompañante identificado como Víctor Daniel Fariña Acuna (50) falleció en el acto a consecuencia de un politraumatismo. El hombre viajaba en el asiento trasero del vehículo.
Norma Beatriz Ortega (47) y tres menores de edad también se encontraban en el vehículo. Todos resultaron heridos, según se informó.
Arrollado
Minutos después, pero en la ruta BR-463 de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con la terraza del país, se registró otro fatal percance rutero.
Según el reporte policial, Cipriano Páez Salinas (63), se dirigía a su casa caminando al costado de la citada arteria cuando fue embestido por un vehículo que, tras arrollarlo, se dio a la fuga.
Agentes policiales de esa localidad brasileña están realizando las investigaciones pertinentes con la finalidad de identificar al presunto autor del fatal percance.
Detienen a militar que chocó tras persecución en la Costanera Norte
Compartir en redes
Tras una persecución policial que terminó en un choque en la Costanera Norte, la Policía Nacional detuvo a un personal militar que iba al mando del rodado en estado de ebriedad.
El detenido fue identificado como Marcial Cubas Duarte, quien se desempeña como personal militar. El hombre conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz de color gris de su pertenencia.
Según el informe, Cubas transitaba a alta velocidad en la zona de la Costanera Norte y tras percatarse de que existía un control policial intentó darse a la fuga aumentando la velocidad y rebasando a los policías que se encontraban en la zona.
Los intervinientes iniciaron una persecución, la cual concluyó cuando el militar chocó contra el cordón de la vereda en uno de los tramos de la costanera.
En el interior del vehículo los efectivos policiales encontraron una conservadora con bebidas alcohólicas, por lo que el hombre fue trasladado hasta el Departamento de Criminalística para realizarle la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado positivo, determinando que contaba con un nivel de 0,57 mg/l de alcohol en sangre.
Afortunadamente no se registraron víctimas ni el conductor resultó herido, pero si se dieron daños materiales de consideración.