El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, señaló este lunes que es preocupante la cantidad de accidentes de tránsito reportados de forma semanal a nivel país. Los motociclistas siguen liderando los siniestros viales y destacó la necesidad de respetar las normas para evitarlos.

“Son 257 las víctimas en siniestros en vehículos y 196 son víctimas de accidentes en moto. Unas 77 personas son víctimas de agresiones, 13 de ellas son víctimas de agresión intrafamiliar, incluyendo a un menor”, explicó el director en conferencia de prensa.

Lea más: Reclusas participan de clases de francés en el Buen Pastor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hubo siete fallecidos durante este fin de semana a causa de los accidentes de tránsito en el Hospital de Trauma, de los cuales cuatro sufrieron percances viales a bordo de motocicletas. Reiteró también la importancia de tomar conciencia para manejar.

Saldívar indicó que en el Hospital de Trauma tienen comunicación con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción y otras ciudades del departamento Central para un rápido reporte de los accidentes ocurridos y preparar las atenciones médicas en el centro asistencial en caso de ser necesarias.

Puede leer: Presuntos sicarios matan a balazos a un hombre en Encarnación

“Debemos tomar medidas educativas para persuadir realmente a la gente a que se respeten las normas porque es la única forma que podemos llegar a disminuir los números, que realmente asustan. La gente no usa casco, le lleva a sus criaturas en moto, no usan chalecos reflectivos y se adelantan por la derecha”, agregó.

El director del Hospital de Trauma indicó que el incumplimiento de las normas de tránsito es la principal causa de los accidentes de tránsito ocurridos a nivel país, por lo que considera fundamental tomar todas las precauciones necesarias para evitar los siniestros.

Puede interesar: COVID-19: “Se va a convertir en endémico y va a ser una enfermedad más”

Dejanos tu comentario