El jefe de la Comisaría 25 de Ypané, César Vargas, explicó que todavía no se pudo identificar a la persona hallada calcinada en un auto en zona de Ytororó. Destacó que hasta el momento nadie reportó alguna desaparición para analizar si tendría relación con el caso. El hecho se registró cerca de las 16:00 del pasado miércoles en el barrio San Miguel.

“No, todavía no se identificó a la persona. Hay que tener en cuenta que solamente se lograron levantar restos óseos y seguramente va a llevar un tiempo identificar a la persona. La investigación apunta a que la intención es eliminar todas las evidencias para no identificar a la persona”, señaló el comisario este jueves en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Ypané: hallan vehículo incendiado y restos de una persona en su interior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que no se encontró ningún tipo de documento en las inmediaciones de donde fue hallado el auto incendiado y la persona calcinada dentro del rodado. Tampoco se reportó la desaparición de alguien para analizar si tendría relación con lo ocurrido en la ciudad de Ypané durante la tarde del miércoles.

Vargas indicó que por el momento está complicada la situación para identificar a la persona calcinada, pero que “tarde o temprano” se va a saber a quién corresponde el cuerpo encontrado. Para la Policía Nacional, el caso es un homicidio y con aparente “quema de archivo”.

Lea más: Ministra de la Senad anuncia más allanamientos de A ultranza Py

“Para nosotros evidentemente es un caso de homicidio y la causa del hecho hay que determinar más adelante, el relacionamiento con algún hecho punible. Como intervinientes no podemos adelantar absolutamente nada sin tener algo certero porque tenemos que informar la verdad”, agregó el uniformado.

El hecho se registró cerca de las 16:00 del miércoles en el barrio San Miguel de la ciudad de Ypané, al costado del Country Club Ytororó. Se trataría de una zona muy despoblada, muy boscosa y aparentemente la persona que se encontraba dentro del auto habría sido ejecutada y luego quemaron el cuerpo.

Puede interesar: OTEP se pronuncia contra el sistema plurigrado en Concepción

Dejanos tu comentario